Parques de aventuras, alternativa de ocio para pasar un día en los árboles

Una alternativa de ocio para alejarse de la ciudad y pasar un día de recreo en los árboles en contacto con la naturaleza, aunando actividad física y respeto al medioambiente: esta es la propuesta de los ecoparques de aventuras Amazonia para estos días de vacaciones.

Los ecoparques de aventuras son parques temáticos en espacios naturales cerca de las ciudades que ofrecen actividades y juegos de habilidad y de destreza para todas las edades, en un entorno seguro pero en contacto con el medioambiente, explica Aventura Amazonia en un comunicado.

En los últimos nueve años se han puesto en marcha más de 80 parques de aventura en toda España, por los que han pasado casi tres millones de visitantes, asegura la compañía.

De ellos, Amazonia cuenta con cinco emplazamientos que han recibido más de 700.000 visitantes desde su creación en 2004.

Según explica la empresa, estos parques mantienen un "compromiso con la naturaleza", ya que la construcción de las instalaciones no daña las plantas.

Además, la actividad no genera residuos ni contaminación lumínica o acústica y tampoco se utiliza energía eléctrica.

En la construcción de estos parques, cuyo principal soporte son los propios árboles, participan grupos ecologistas franceses para que el diseño general vele por la protección de los árboles y ecosistemas naturales, explican.

Los parques, que están dirigidos a familias, colegios y empresas, tienen una superficie de entre una y tres hectáreas y ofertan más de 100 juegos y 20 tirolinas en cada instalación.

Las pruebas y los circuitos poseen diferentes niveles de dificultad, desde los "mini-kids"para niños de 4 a 6 años a la ruta roja o negra, con actividades complejas a 12 metros de altura.