Cultura

Italia

Bájate del barco en Roma y conoce Tarquinia.

A quince minutos en coche desde el puerto romano de Civitavecchia, encontramos esta ciudad medieval, en donde se sitúa la Necrópolis de Monterozzi declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2004.

Iglesia de San Pancrazio. Tarquinia, Italia
Iglesia de San Pancrazio. Tarquinia, ItalialarazonAlicia Romay

La serie extraordinaria de tumbas pintadas, es el núcleo más prestigioso de los etruscos y se dice que es la Necrópolis más importante del Mediterráneo.

Tarquinia
Tarquinialarazon

Las familias más adineradas, enterraban allí a sus allegados. Los espacios, que están muy bien conservados a pesar del paso de los siglos, representan a músicos, juglares, bailarines y recrean banquetes fúnebres. Los colores de los frescos se han mantenido prácticamente intactos.

Tumba de los leopardos. Tarquinia, Italia
Tumba de los leopardos. Tarquinia, ItalialarazonAlicia Romay

Pero en Tarquinia no sólo se pueden visitar las tumbas de la etapa etrusca, sino también se puede pasar un dia precioso paseando por las calles del centro y visitando lugares históricos.

Iglesias, monumentos, edificios históricos, callejuelas medievales y buenos sitios para comer. Este es un buen plan alternativo para no quedarse en el crucero cuando se decide no visitar Roma por el día.

La Iglesia de San Pancrazio, la Iglesia de San Leonardo, el Torreón de Matilde, el Palazzo Vitelleschi que fue edificado entre los años 1436 y 1439 , considerado uno de los principales palacios del renacimiento en la zona de Lazio. Este palacio fue utilizado por algunos pontífices entre ellos el Papa Leone X y al final del '500 el cardenal Charles d'Angennes de Rambouillet lo modernizó. Ha sido utilizado como anticuario y desde 1924 es la sede del Museo Arqueológico Nacional de Tarquinia, son sólo algunos de los tantos puntos de interés de esta bella ciudad.

Los duomos de las ciudades medievales son de visita obligada, el duomo de Santa Margherita en la piazza del mismo nombre es del año 1260

La Ciudad de Tarquinia tiene una historia riquísima. Fue uno de los primeros y más importantes asentamientos de los etruscos. Estuvo varias veces enfrentada con Roma y se desarrollaron diversas batallas, entre ellas la Batalla de Sentino en el 295 a.C y desde entonces forma parte de Roma. En el litoral se desarrolló la colonia marítima de Gavisca hasta la fundación del actual famoso puerto de Civitavecchia. En la época de Traiano su nombre era Centumcellae.

Y para reponer fuerzas después de las visitas hay buenos y a buen precio restaurantes en donde se come carne y buenos fiambres que es la especialidad de la zona.