Viajes
Galicia: tradición, mar y tierra
La cocina gallega está hecha de recuerdos, entorno y productos de proximidad
Galicia es una tierra llena de encanto. Sus verdes paisajes son uno de los principales reclamos, pero no el único. Es una zona también muy especial desde un punto de vista gastronómico, donde destacan las materias primas de gran calidad. Y es que en Galicia la gastronomía es tradición, es sencillez, es hogar. Su geografía, a ratos inaccesible, a ratos silvestre, ha hecho que la cocina de esta región sea peculiar, diferente. Única.
Los secretos de esta manera tan propia de tratar los productos de la tierra es un secreto que pasa de generación en generación hasta llegar a las cocinas más vanguardistas. Allí, los grandes chefs autóctonos, se sienten libres para construir nuevas propuestas donde se perciban con facilidad las raíces gallegas.
Además de contar con productos de enorme calidad, en Galicia prima la sostenibilidad y la economía circular también en la cocina. Los ingredientes que se emplean son de proximidad, con un sabor muy suyo, fiel reflejo de una tierra mágica que ha sabido - y sabe - conservar su esencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar