Vacaciones

5 escenarios de «Juego de Tronos» que arrasan turísticamente

Mapa de «Juego de Tronos»
Mapa de «Juego de Tronos»larazon

El 24 de abril arranca la sexta temporada de «Juego de Tronos» y los destinos en los que transcurren su historia ya comienzan a frotarse las manos.

El 24 de abril arranca la sexta temporada de “Juego de Tronos” y los destinos en los que transcurren su historia ya comienzan a frotarse las manos con los efectos tan positivos que pueden provocar en el turismo de la zona. Según la Inteligencia Competitiva aplicada en el sector, hasta 45 millones de turistas internacionales eligieron en 2014 dónde irse de vacaciones después de ver una película o una serie de televisión. Por este motivo, Wimdu, la mayor plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, ha recorrido los escenarios en los que se ha rodado “Juego de Tronos” que más éxito han tenido turísticamente, a través de la infografía interactiva de su blog. Sevilla, Osuna, Córdoba... ¿Quieres saber más de ellos?

Sevilla

Parte de la quita temporada de “Juego de Tronos” se rodó en Andalucía. El alcázar de Sevilla fue el lugar elegido para representar la residencia del rey Doran Martell de Dorne. Fue la primera vez que se permitía a una producción televisiva rodar en un espacio protegido por la UNESCO. Desde ese momento, se produjo un aumento del 25% de turistas en Sevilla coincidiendo con el rodaje y más de 85.000 personas solicitaron participar como extras. Por su parte, Wimdu registró un 79% más de reservas en Sevilla en 2015.

Córdoba

El Puente Romano de Córdoba, construido en el siglo I a.C., es una pieza arquitectónica clave en esta ciudad y cuenta con 247 metros de largo y 16 arcos. En la quinta temporada de “Juego de Tronos” el Puente Romano aparece, incluso en el tráiler, cubierto de casas de madera y torres. Una imagen que se repetirá también en la sexta temporada. Córdoba ha aumentado también el número de turistas en 2015 y las reservas de Wimdu aumentaron un 94% durante este último año.

Osuna

El turismo aumentó en Osuna un 75% durante 2015, llegando a los 40.000 visitantes, según cifras de la administración local. La plaza de toros de este municipio tuvo un papel muy relevante en la quinta temporada de la serie. Se trata del lugar donde Tyrion conoce a Daenerys y donde se ha grabado una de las batallas más espectaculares y caras de la historia de la televisión. Para la sexta temporada, además de Osuna, Sevilla y Córdoba, la serie también incorpora Almería. ¿Batirá otro récord Andalucía los más de 9,4 millones de turistas internacionales (1 millón más que en 2014) que llegaron al sur en 2015?

Dubrovnik

En el plano internacional, destaca Croacia, donde “Juego de Tronos” aterrizó en 2012 para el rodaje de la segunda temporada. La llegada de turistas internacionales a este país pasó de los 11,4 millones en 2011 a los 14,1 millones en 2015. El casco antiguo de Dubrovnik y su muralla componen el escenario ideal para recrear la capital de los Siete Reinos. La ciudad pasó del millón de turistas extranjeros al millón y medio en tan solo cinco años. El sector turístico ha recibido 10 millones de dólares por año gracias a “Juego de Tronos” y la tasa de crecimiento anual del turismo ha sido del 10%. Wimdu aumentó hasta más de 2.000 su oferta de alojamientos en la zona, casi la misma que puede tener en otras ciudades como Madrid.

Islandia

Islandia lleva varios años siendo el escenario de “Juego de Tronos”. El equipo de producción eligió el país septentrional en la segunda temporada para recrear ese lugar de criaturas míticas que los personajes creían que se habían extinguido. Sus espectaculares localizaciones, como el lago Myvatn o el parque nacional de de Þingvellir, se dibujan como el escenario ideal de la saga de George R.R. Martin. El país ha pasado de recibir 500.000 turistas extranjeros en 2011 a 1,2 millones en 2015. Lo cierto es que Islandia también ha sido el escenario en los últimos años de grandes producciones como “La Guerra de las Galaxias”, “Muere otro día” o “Interstellar”. Aquí hay una productora cinematográfica por cada 19.000 habitantes, mientras que en Estados Unidos es de 1 por cada 3,2 millones de habitantes. El ratio de personas que alquilan su casa en Islandia a través de Wimdu (1 por cada 2.484) también es mayor que en el país de Hollywood (1 por cada 67.851).