China quiere colaborar con España para potenciar el turismo

La Reina Letizia junto a Ana Pastor y José Manuel Soria, en la inauguración de Fitur
La Reina Letizia junto a Ana Pastor y José Manuel Soria, en la inauguración de Fitur

El Gobierno chino ha manifestado su interés por iniciar contactos con el Ejecutivo español con el objetivo de potenciar el turismo entre estos dos países, ha explicado en declaraciones a EFE el embajador de China en España, Lyu Fan. "Queremos iniciar contactos para obtener más éxitos", ha manifestado el embajador en la primera jornada de Fitur.

El turismo doméstico aumentó en China un 10 % en 2015 respecto al año anterior y alcanzó los 4.000 millones de viajeros, según datos de la Administración Nacional de Turismo de China.

"A medida que ha aumentado el nivel de vida del pueblo chino, más gente quiere salir del país para conocer el mundo y España es uno de los destinos más importantes ahora", ha explicado el embajador.

En 2015, el número de turistas chinos que visitaron España creció un 25,5 % respecto a 2014 hasta llegar a los 205.000 y, según estimaciones del embajador de China en España, en 2016 se mantendrá la tendencia ascendente.

"España es un país que tiene mucha historia, mucha cultura y provoca mucho interés en el pueblo chino tanto por el paisaje como por su gente y su comida. Ahora la aerolínea china Beijing Capital ha estrenado una nueva ruta de Madrid a Hangzhou que se suma a la que existe entre Madrid y Pekín", ha recordado Lyu Fan.

En esta edición, China promociona en Fitur cinco provincias -Zhejian, Tianjin, Chengde, Yanbian, Guangdong- en un estand de 150 metros cuadrados en el que tendrán lugar diferentes actividades, como muestras de bailes tradicionales, de caligrafía china, kung fu, y la proyección de diferentes vídeos.

Efe