Estados Unidos

¿Cuál es el mejor momento para reservar un vuelo?

Si planificamos los vuelos podemos ahorrar
Si planificamos los vuelos podemos ahorrarlarazon

Reservar con ocho semanas de antelación nos puede ayudar a ahorrar en los billetes de avión.El mes más barato para viajar a Reino Unido es enero y para ir a EEUU es febrero.

La antelación con la que compramos un vuelo es un factor clave para poder ahorrar en el billete. Según Skyscanner el mejor momento para reservar un vuelo es 8 semanas antes de la partida. El comparador de vuelos ha analizado el precio de más de 250 millones de reservas en los últimos tres años y de este estudio se desprenden varias conclusiones muy útiles para cuando vayamos a adquirir un billete.

Un viajero español que quiera visitar Francia, deberá reservar su vuelo con 7 semanas de antelación para conseguir un ahorro del 19%, mientras que si desea volar a Italia, es preferible que lo haga reservando con 8 semanas de antelación para ahorrarse hasta un 16% en sus billetes. Los billetes más económicos a Reino Unido se encuentran generalmente 13 semanas antes de la salida, lo que implicaría un ahorro del 16%. En cuanto a los destinos de larga distancia, el mejor momento para reservar un vuelo a Tailandia sería con una antelación media de 28 semanas (ahorro del 10%), y 29 para Estados Unidos (ahorro del 9%). El mes más barato para viajar a Reino Unido es enero y si preferimos ir a Estados Unidos es mejor esperar a febrero para tener un vuelo más económico. El buscador Skyscanner ha determinado también en su estudio que tanto la cuarta semana de julio como el mes de agosto son lo que deberiamos evitar si queremos ahorrar algo en los billetes.

Ángel Guirado, responsable de Marketing de Skyscanner para España declara: “Sabemos que el mejor momento para reservar vuelos varía en función de las aerolíneas, de los destinos e incluso de un año a otro, por ello consideramos de vital importancia compartir este estudio con nuestros usuarios y así, darles mayor seguridad a la hora de reservar y conseguir los mejores precios disponibles para sus próximos viajes”.

1. Configurar alertas de precio. Los precios tienden a fluctuar, especialmente cuándo se acerca la fecha. A través de las herramientas inteligentes de la web y aplicación de Skyscanner, los viajeros disponen de un servicio de alertas de precio, para hacer un seguimiento de los precios y así reservar sus vuelos en el momento más barato.

2. Visitar el calendario de precios. De una forma rápida y sencilla los viajeros pueden ver los precios de cada destino para todo el año y así encontrar el momento más barato en el que viajar.

3. Comprobar los precios de los aeropuertos cercanos: En numerosas ocasiones volar desde otros aeropuertos puede resultar más barato, por ello, Skyscanner aconseja mirar diferentes opciones desde dónde emprender el viaje, a través de la opción de aeropuertos cercanos.