Badajoz

El pasado y el presente se dan la mano en Zafra

Las 48 maravillosas habitaciones, su ático, espacios ajardinados, y los múltiples servicios y actividades con las que cuentan hacen del Huerta Honda una experiencia inolvidable

El espacio ajardinado está decorado por Victoria De Borbón Dos Sicilias | Hotel Huerta Honda
El espacio ajardinado está decorado por Victoria De Borbón Dos Sicilias | Hotel Huerta Hondalarazon

Las 48 maravillosas habitaciones, su ático, espacios ajardinados, y los múltiples servicios y actividades con las que cuentan hacen del Huerta Honda una experiencia inolvidable

El Hotel Huerta Honda coqueto, agradable y tranquilo, se asienta sobre lo que fue un antiguo huerto situado en una profunda cuenca excavada dentro del recinto amurallado de la ciudad conocida como “Sevilla la Chica”. Este es el nombre que coloquialmente recibe este recinto amurallado de Zafra, una edificación, de unos 6 metros de altura, ordenada construir en 1437 por Gómez Suárez de Figueroa, Primer Señor de Feria, para incluir en su interior el castillo que se convertiría en su residencia.

El material empleado para la construcción de murallas, paredes y torres fue obtenido de unos suelos cercanos a la muralla, por lo que esa expropiación dejó a la luz un agujero de notables dimensiones que pronto se llenó de tierra. En ese “huerto improvisado” se sembraron y cultivaron toda clase de hortalizas, desde acelgas de grandes pencas, a lechugas o calabazas, que servían para colmar los platos de los nobles. Por otra parte, como consecuencia de la excavación surgió un manantial que regaba esa huerta fecunda y honda.

El Hotel Huerta Honda cuenta con 48 maravillosas habitaciones: 3 Suites, 12 Gran Clase, y 33 estándar. Todas ellas con una exquisita y cuidada decoración que harán de la estancia una experiencia inolvidable.

Con una esmerada y cuidada decoración, cada habitación es una fusión del pasado y presente. Espectaculares estancias cálidas y acogedoras que no dejan indiferente a sus huéspedes. Desde habitaciones con un diseño elegante y vanguardista a otras decoradas con un encanto más señorial con muebles antiguos de madera y camas con dosel. Todas ellas de ensueño, para sentirse como un rey o una reina. Cada una de ellas dispone de aire acondicionado, internet, TV y baño privado.

El toque diferente lo ponen las habitaciones dobles de uso individual. La estancia más completa, el paraíso del confort: amplias, cómodas y completamente equipadas para una visita inolvidable.

El Hotel Huerta Honda cuenta con tres suites: una superior, una nupcial y otra estándar. Cada una de ellas ha sido diseñada parar crear un ambiente acogedor, con reminiscencias de su rica historia para conseguir que cada visita sea un agradable recuerdo.

El broche de oro es su ático con alberca, perfecto para disfrutar de momentos únicos y agradables. Un espacio ajardinado decorado por Victoria De Borbón Dos Sicilias.

Haciendo honor al Señor y Conde de Feria, cuya residencia fue el Castillo de Zafra, el Hotel Huerta Honda cuenta con Bar-restaurante Figueroa. Una exquisita y cuidada cocina en la que además se puede degustar el mejor jamón ibérico de bellota, cortado por profesionales.

Cuenta con salas para reuniones o para banquetes, tienda de regalos e información turística. Su exquisito servicio y una larga tradición en la organización de eventos convierten al Hotel Huerta Honda en una apuesta segura. Múltiples actividades y promociones para un público muy diferente y con clase. Desde catas de vino con maridaje, paquetes con alojamiento romántico (masaje, cena degustación, visita guiada de la ciudad) hasta visita a bodegas de vino con cata. Durante la estancia, los amantes de la historia podrán conocer la esencia de Zafra, disfrutando de lugares como, la Colegiata de La Candelaria, la Vieja Sinagoga, el Monasterio de La Encarnación y los Conventos de Santa Clara y Santa Catalina. Además, se puede descubrir el encanto de la Casa del Ajimez, la Torre de San Francisco, el Pilar de San Benito, las Puertas de Badajoz y de Jerez, el Palacio Neoclásico del Conde de La Corte, las plazas Grande y Chica, la Judería Zafrense, y el Palacio de los Duques de Feria.

El Hotel Huerta Honda está ubicado en el corazón de la localidad de Zafra, en plena Vía de La Plata. Esta ciudad pacense es una de las más conocidas de Extremadura por el importantísimo y rico legado histórico y artístico que custodia. Una ciudad para bucear en la historia y sumergirse en su impresionante legado. Los recuerdos de épocas pasadas inundan cada rincón de Zafra, convirtiéndola en un lugar para viajar en el tiempo sin cambiar de espacio. Los primeros asentamientos prehistóricos en la sierra de El Castellar, la presencia musulmana en la Edad Media, la Reconquista Cristiana llevada hasta estas tierras segedanas por Fernando III El Santo, son algunos de los hechos históricos que se pueden palmar en esta maravillosa tierra.