Ocio

Estas son las mejores estaciones para esquiar esta Semana Santa

El episodio de nevadas generalizadas vivido durante los últimos días ha reavivado las expectativas el interés por las estaciones de esquí de cara a las próximas vacaciones

Más de 600 kilómetros de pistas esquiables hay ahora en España | Efe
Más de 600 kilómetros de pistas esquiables hay ahora en España | Efe

El episodio de nevadas generalizadas vivido durante los últimos días ha reavivado las expectativas el interés por las estaciones de esquí de cara a las próximas vacaciones

Las nevadas generalizadas de los últimos días han dejado más de 600 kilómetros de pistas esquiables, así como 554 estaciones abiertas. Un temporal que, además de alguna que otra sorpresa, ha permitido a algunas estaciones prorrogar la fecha de cierre a la última semana de abril. Sin embargo, a pesar de esta buena noticia para los aficionados del esquí o del snowboard, no todas estarán abiertas al público. Estas son las principales:

Andorra

La sierra de este pequeño país siempre es una buena opción para aquellos visitantes que quieran evitar las aglomeraciones de las pistas pirenaicas. De cara a los próximos días, Grandvalira ofrece 193 kilómetros esquiables, snowpark e interesantes rutas de skimo. Vallanard es otra alternativa, que une Ordino y Pal Arinsal por el mismo precio, sumando 71 pistas abiertas y 45 remontes.

Formigal-Panticosa

En el Pirineo aragonés, Formigal-Panticosa se lleva la palma con casi 200 kilómetros esquiables repartidos en los seis valles que componen el valle de Tena. Sus 176 pistas hacen de esta estación un buen lugar para practicar este deporte, así como para visitar la Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala, declarada como tal por la UNESCO en 1977.

Baqueira Beret

Este destino del Pirineo catalán nunca decepciona a sus seguidores. Está considerada como la mejor estación de esquí de España por méritos propios: cuenta con 120 pistas repartidas en 150 kilómetros esquiables. Un tramo que, junto a Boí Taül, Port Ainé, La Molina y Masella alcanza los 251. Con el 100% de los remontes funcionando, se establece como un destino clave.

Sierra Nevada

Granada es una apuesta segura si lo que quiere es juntar buen tiempo, tapitas y nieve. Eso sí, a bastante altura, pues ésta es la estación de esquí más alta de toda la Península Ibérica, con una cota máxima de 3.300 metros de altura, 110 kilómetros esquiables y 16 remontes en funcionamiento. Con unos espesores de , se erige como una de las mejores opciones.

Astún-Candanchú

Se trata de otras de las pistas más exitosas del Pirineo aragonés. En este caso, la estación dispone de 74 kilómetros habilitados, 28 remontes y 81 pistas abiertas para que podáis practicar esquí o snowboard. Junto al resto de destinos (Cerler, Form y Llanos del Hospital) puede alcanzar hasta las 176 pistas y los 200 kilómetros.

Alpes franceses

En Val-Thorens se stiúa la estación de esquí a mayor altitud de Europa, entre los Tres Valles, y con la mayor área esquiable del mundo: 600 kilómetros de pistas, estando el 99% por encima de los 2.000 metros de altitud. Otro destino es Tignes: tiene 300 kilómetros de pistas, dos glaciares, dos resorts, 1.900 metros de desnivel y dos snowparks.