AENA
Iberia estrena un sistema de facturación y entrega de equipaje sin asistencia
Iberia ha estrenado un nuevo servicio de facturación en el aeropuerto por el que el cliente puede emitir su tarjeta de embarque, sacar la etiqueta de la maleta y entregarla en la cinta de equipaje él mismo, sin asistencia. Iberia se convierte así en la primera aerolínea en ofrecer el autoservicio de facturación y entrega de equipajes, que se puede realizar en la misma máquina, situada en los mostradores 818-819 de la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha informado hoy la aerolínea.
Con este nuevo equipamiento, fruto de la colaboración en los últimos años entre Iberia, Aena y Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística en España, “se da el pistoletazo de salida” a un proyecto global, liderado por el gestor aeroportuario, cuya duración se extenderá a lo largo de 2015.
El objetivo es probar diferentes sistemas para la mejora de la experiencia del cliente durante el proceso de facturación y entrega de equipaje, dotando al pasajero de una mayor autonomía, al poder finalizar incluso esta última acción sin necesidad de asistencia.
La iniciativa, enmarcada dentro del ‘Proyecto Ágora’, “continúa con la tendencia de innovación y mejora tecnológica”, impulsada por Iberia, con el objetivo de situar el aeropuerto de Madrid como uno de los hub (centro de interconexión) de referencia a nivel internacional.
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