Actualidad

Llega Halloween a PortAventura World con un nuevo pasaje único en Europa

El resort se transforma en un lugar terroríficamente divertido con más de 280 personajes y criaturas, cuatro pasajes del terror, nueve electrizantes espectáculos y menús vampíricos para todas las edades

PortAventura se transforma en un lugar terroríficamente divertido con más de 280 personajes y criaturas, cuatro pasajes del terror, nueve electrizantes espectáculos y menús vampíricos para todas las edades

Publicidad

Portaventura World celebrará una nueva edición de Halloween. Del 21 de septiembre al 17 de noviembre, el resort se transforma en un lugar diferente y asombroso en el que es posible vivir una experiencia terroríficamente divertida pensada para disfrutar con toda la familia. Con la llegada de Halloween, el resort se decora hasta el más mínimo detalle, con más de 22.000 calabazas, murciélagos, telarañas, y más de 280 personajes entre los que se pueden encontrar fantasmas, catrinas y otras criaturas terroríficas, modificando la estética de los parques, los hoteles y los restaurantes.

Cada temporada, PortAventura World plantea una oferta completa para todas las edades con pasajes, atracciones, espectáculos y gastronomía dedicada íntegramente a esta temática especial. Durante esta época del año, también las tiendas del resort ofrecen gran variedad de productos tematizados, como máscaras, y disfraces para vivir un Halloween sorprendente. Además, este 2019, Halloween contará con importantes novedades.

Publicidad

Publicidad

La Isla Maldita, atracción única en Europa

“La Isla Maldita” es el nuevo pasaje del terror de PortAventura World. Con un recorrido de 1 kilómetro, este pasaje único en Europa está llamado a convertirse en el favorito de los amantes del miedo. Esta historia de terror, que vivirán los visitantes en primera persona y de la que tratarán de escapar, se desarrolla en una isla remota del Caribe donde esperan más de 100 fantasmagóricos piratas que han vuelto a la vida después de una espeluznante tormenta.

El pasaje se ubica en una escenografía de agua, barcos hundidos y vegetación, y dispone de un área previa con animación y restauración. La experiencia ha sido creada por la dirección de espectáculos de PortAventura World en colaboración con especialistas en efectos y el equipo de maquilladores liderado por Alejandra Alcañiz, reconocida maquilladora profesional que cuenta con diversos premios. “La Isla Maldita” se suma a la exclusiva propuesta de pasajes que ofrece PortAventura World: Apocalipsis Maya, [REC] Experience y Horror en Texas y que se pueden disfrutar por separado o con el pasaporte más espeluznante, Halloween Passport.

Publicidad

Para completar la experiencia, PortAventura World cuenta con la colaboración de Monster Energy. La marca americana tendrá presencia durante el pasaje y, todos aquellos que se atrevan a experimentar el miedo de La Isla Maldita, a la salida del pasaje podrán recargar fuerzas con esta energética bebida. Y todo ello mientras disfrutan de la actuación de un DJ y mucha animación para cerrar de manera festiva una experiencia terrorífica.

Halloween con niños

Durante la campaña de Halloween, PortAventura World crea una experiencia acorde al nivel de miedo de cada uno de sus visitantes: aterrador para los PortAventureros más atrevidos y escalofriantemente divertido para los más pequeños. Para estos últimos, el resort cuenta con espectáculos y eventos especiales que harán disfrutar a toda la familia:

- “Ya es Halloween en SésamoAventura”: el Conde Draco, anfitrión de la temporada más vampírica del parque, junto al resto de personajes de SésamoAventura caracterizados de Halloween, son los protagonistas de un espectáculo para cantar y bailar en familia.

- “Halloween Family Festival”: durante esta temporada, el área familiar de SésamoAventura, ofrece un plan de actividades ininterrumpidas: bailes, canciones, visitas de personajes, esculturas de calabazas, espantapájaros o vampiros bailarines, entre otros. Tras disfrutar de estas actividades en SésamoAventura se puede visitar Street Mission, la primera dark ride de PortAventura World.

Además, habrá un total de 9 espectáculos para toda la familia en las diversas áreas del parque, entre los que destaca Halloween Kingdom en el Gran Teatro Imperial. Durante el show, los visitantes disfrutarán de acrobacias con enigmáticos bailarines y acróbatas que se fundirán en un entorno gótico para evocar las almas del más allá. Por otro lado, La Posada de Halloween nos lleva al Emma’s House Restaurant, en Far West. Allí, los visitantes podrán degustar un menú especialmente diseñado por una alocada y divertida familia, que pasa estos días recibiendo a los comensales y acompañándoles en una velada llena de deliciosos platos al estilo de Halloween.

Cada año, Halloween se suma a la oferta que convierte a PortAventura World en un destino único, donde las familias de toda Europa vienen a disfrutar de la propuesta de ocio, alojamiento y restauración más completa en sus tres parques temáticos y seis hoteles.

Balance de la temporada de verano y previsión Halloween

PortAventura World cierra el verano con balance positivo. Destaca el crecimiento en sus hoteles con un incremento del 9% en el número de pernoctaciones respecto a 2018 y más del 95% de ocupación durante los meses de verano. Asimismo, las cifras de visitantes a sus tres parques –PortAventura Park, Ferrari Land y PortAventura Caribe Aquatic Park– son superiores al año anterior con un crecimiento de los mercados nacional e internacional, destacando Reino Unido con un 10% y Rusia con un 27%. La temporada de Halloween, una de las más esperadas del año, ha experimentado un aumento constante en el número de visitantes, así el año pasado las visitas se incrementaron en un 17%. Este año, con las novedades y la oferta de espectáculos creada para esta temporada, se prevé un nuevo crecimiento.