Madrid y Barcelona, entre las 50 mejores ciudades del mundo para vivir

Viena sigue siendo la ciudad con mejor calidad de vida del mundo por décimo año consecutivo, mientras que Bagdad es la más peligrosa pese a que haya mejorado su seguridad.

  • Madrid consiguió subir tres puestos con respecto a la clasificación del pasado año, pasando del 49 al 46 / Dreamstime
    Madrid consiguió subir tres puestos con respecto a la clasificación del pasado año, pasando del 49 al 46 / Dreamstime

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2019. 15:36h

Comentada
J. Buitrago.  14/3/2019

ETIQUETAS

Por décimo año consecutivo, Viena sigue siendo la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, según el “21º Estudio mundial sobre calidad de vida” realizado por la consultora Mercer. La capital austriaca se ha impuesto a Zúrich (Suiza), en segundo lugar, mientras que Barcelona (43) y Madrid (46) han conseguido mantenerse dentro del top 50.

La capital de España consiguió de hecho subir tres puestos con respecto a la clasificación del pasado año (pasando del 49 al 46), mientras que Barcelona se mantuvo en el mismo lugar. El ranking de las cinco primeras ciudades más recomendables para vivir lo completan Vancouver, Múnich y Auckland, que comparten el tercer puesto.

Completan el top 10 de ciudades, Düsseldorf (6) y Fráncfort (7), Copenhague (8) y las ciudades suizas de Ginebra (9) y Basilea (10). Singapur (25) y Montevideo (78) son las ciudades con mejor calidad de vida de Asia y Latinoamérica respectivamente.

Ciudades con “peor calidad de vida”

Bagdad (Irak) es la ciudad más peligrosa para vivir del planeta, aunque el estudio de Mercer destaca que la capital de Irak ha mejorado en seguridad. De las 10 últimas, 6 capitales son africanas (Bangui, Jartum, Yamena, Brazzaville, Kinsasa y Conakri), dos de Oriente Medio (Damasco y Saná) y una americana, en Puerto Príncipe (Haití). La capital europea peor clasificada es Minsk (Bielorrusia), en el puesto 188.

Esta investigación anual compara 231 ciudades alrededor del mundo, estableciendo una clasificación en factores como seguridad, educación, salud, servicios públicos, ocio, vivienda y libertad personal.

Los estudios de Mercer son de los más detallados del mundo y se elaboran anualmente para ayudar a las multinacionales y otras organizaciones a establecer una compensación justa a la hora de desplazar empleados.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas