Meliá crece en Asia

Meliá Hotels International ha incorporado a la cadena otros dos hoteles en Indonesia y uno más en Vietnam para continuar con la estrategia de expansión en Asia, área geográfica considerada principal motor del mercado turístico mundial. Con estas incorporaciones la cadena con sede en Mallorca cuenta por el momento con más de una veintena de hoteles en cinco países asiáticos, sobre todo, en Indonesia, el archipiélago de 17.000 islas en el que desembarcó con un establecimiento en la de Bali hace casi tres décadas.

El establecimientos Sol House Kuta Bali se trata de un complejo de 132 habitaciones, y el Sol House Jimabaran es un condotel de 178 habitaciones de nueva construcción. Los dos están situados en los enclaves favoritos de la isla balinesa.

En Vietnam, donde Meliá dispone de hoteles, la compañía incorpora su primer resort de su marca Sol con la apertura en 2016 del Sol House Phu Quoc, de 200 habitaciones y 26 villas, y situado en una playa de la isla de Phu Quoc, frente a la costa sur de esta nación indochina. Según datos facilitados por el World Travel Monitors, entre 2009 a 2013, el número de viajes al extranjero desde Asia subió el 53 por ciento, lo que representó más de la mitad del crecimiento global, y de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, las llegadas de turistas internacionales a la zona Asia-Pacífico aumentó un 5 por ciento el pasado año.

"Así, la división de Meliá en Asia espera este año aumentar significativamente su facturación y registrar un millón de estancias, el 55 por ciento de cliente local", ha indicado la cadena.