Aragón

Panticosa, descanso y aventura

El complejo ubicado en el Pirineo de Huesca cuenta con 4 fuentes de aguas Oligometálicas

Un destino en plena naturaleza perfecto para esta primavera
Un destino en plena naturaleza perfecto para esta primaveralarazon

Ahora que ya tenemos el buen tiempo instalado en todo el país es un buen momento para ir a la montaña y disfrutar de los paisajes y de un tiempo algo más fresco. El Pirineo de Huesca es un lugar donde podemos admirar desde el parque de Ordesa a los monumentos de la ruta del Serralbo.

Para los amantes de la naturaleza, Panticosa Resort representa el lugar privilegiado para disfrutar del paisaje primaveral con sus días más largos, ideales para las actividades al aire libre, así como para disfrutar del espectáculo del agua durante la eclosión del deshielo.

Descanso y actividad

Tanto si queremos descansar y relajarnos como si preferimos movernos esta zona privilegiada es ideal para ambas cosas. El Balneario de Panticosa dispone de 4 fuentes de aguas Oligometálicas: el Manantial de San Agustín o Fuente del Riñón, la Fuente de la Belleza o del Estómago, Manantial de La Laguna y Manantial de Tiberio, con propiedades antiinflamatorias, dermatológicas, digestivas, relajantes y détox, entre otras, y llevan un tratamiento de oxígeno en lugar de cloro que lo hacen único en la provincia de Aragón. Los diferentes spas del resort disponen de una oferta específica, a la vez que complementaria.sí, para quien desee descansar y relajarse, el complejo pone a su disposición el Spa Termal del Gran Hotel. Cuenta con un Piscina Termal, Pozo de Agua Fría y Fuente de Hielo, Vaporarium y Cubo Sueco y Zona de Descanso, cabinas para Tratamientos Dermo-Estéticos y Masajes, Bañera Softpack de flotación seca y relajación y una Bañera Caracalla, de hidroterapia con cromoterapia, además del nuevo gimnasio recién inaugurado. También el Spa Termal Quiñón dispone de Piscinas de agua caliente y agua fría aporarium, Piscina de Hidromasaje, Cuello de Cisne, Cama de Agua y dos Géisers, así como zona de descanso con Chorro Jet. Estos spas permiten, además, que el huésped no tenga que salir de su hotel para disfrutar de las aguas termales de Panticosa.

Para los que buscan un turismo más activo no hay nada mejor que el descubrir la naturaleza en estado puro del Parque de Ordesa o los monumentos que forman la Ruta del Serrablo, organizar excursiones al Parque Temático “Pirenarium” o al Museo de Dibujo “Castillo de Larrés”, visitar el Monasterio de San Juan de la Peña y La Ciudadela de Jaca o simplemente disfrutar de la belleza de los distintos pueblos de la zona, son algunas de las actividades que la privilegiada situación del Resort permite. Los amantes de la bicicleta de montaña encuentran en Panticosa el escenario idóneo para rutas de alta montaña. bikepark, bici/slalom, motocross. Los que prefieran el senderismo, multiaventura, trekking..todos encontrarán algo que hacer en este destino natural.

Panticosa Resort es un destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, a 1.636 metros de altitud, muy próximo a las estaciones de esquí de Aramón Panticosa y de Formigal. Con 8.500 metros cuadrados, es un espacio dedicado al bienestar del cuerpo y de la mente, combinando experiencias sensitivas con actividades deportivas, culturales o lúdicas.