Europa

Vacaciones

Refugio familiar en el Mediterráneo

Galardonado como el mejor destino para familias de nuestro país, Marina d’Or supera las expectativas de todos los miembros de la familia gracias a su gran balneario, su cuidada playa y su infinita oferta de entretenimiento

Refugio familiar en el Mediterráneo
Refugio familiar en el Mediterráneolarazon

Un parque de atracciones, un parque acuático, un miniclub, una ludoteca, un circuito de actividades de aventura, un espectáculo cada noche, música en directo... A priori, esta retahíla de propuestas parece más propia del sueño de un niño o un adolescente que de las instalaciones de un establecimiento de ocio. Pero lo cierto es que se trata de una palpable realidad en la localidad castellonense de Oropesa de Mar, donde se alza Marina d’Or.

El título de «ciudad de vacaciones» le viene como anillo al dedo a Marina d’Or, ya que cuenta con todo lo necesario para convertirse en el refugio ideal para los más pequeños de la casa, todo ello rodeado de 500.000 metros cuadrados de zonas verdes y ajardinadas. El entretenimiento está asegurado durante prácticamente las 24 horas del día. Desde que se levantan de la cama, los niños tienen a su disposición piscinas, juegos, actividades bajo supervisión de monitores, etc... Sin embargo, aunque aquí los protagonistas son los menores de edad, hay un amplio abanico de opciones para los adultos. De hecho, cuenta con el mayor balneario científico de agua marina de Europa, así como un centro de salud y belleza especializado en medicina «antiaging» con más de 190 tratamientos. Mientras los niños disfrutan entre amigos, merece la pena buscar un hueco para dejarse mimar por las manos expertas de los profesionales del balneario, que nos agasajan con masajes, programas de agua y salud, terapias orientales, tratamientos faciales, rituales de relajación...

Con las pilas cargadas, ya no hay excusa para desaprovechar las infinitas posibilidades de ocio y entretenimiento que ofrece Marina d’Or. No hay que desperdiciar la oportunidad de darse un chapuzón en aguas del Mediterráneo, pues la playa de Oropesa de Mar es perfecta para toda la familia, ya que es de arena fina y tiene poca profundidad.

Cocina internacional

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de esta ciudad de vacaciones, ya que cuenta con numerosos restaurantes a la carta, así como varios bufés libres, cafeterías y kioskos que proponen cocina mediterránea de la zona, pero también recetas internacionales especialmente pensadas para los más pequeños de la casa.

Las posibilidades de alojamiento en Marina d’Or son muy variadas, gracias a hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, además de apartamentos multiservicio y otros con la opción de sólo alojamiento, por lo que prácticamente cualquier tipo de familia puede encontrar un presupuesto acorde a sus necesidades. Aunque, puestos a elegir, merece la pena optar por el Balneario, de categoría cinco estrellas y donde la gastronomía es uno de sus puntos fuertes. Y al caer el sol, resulta imprescindible contemplar el espectáculo de luces y sonidos que acompaña a la gran cabalgata nocturna, con fuegos artificiales incluidos. La diversión está asegurada.

Ficha

- Dirección: Urbanización Marina d’Or, Oropesa del Mar, Castellón.

- Capacidad: hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, así como apartamentos turísticos.

- Instalaciones: balneario con más de 190 tratamientos de salud y estéticos, ocho parques de ocio, restaurantes y zona comercial.

- Lo mejor: optar por el bono de «Todo incluido ocio» por 39 euros por adulto y 29 euros para menores de 12 años.

- Más información: en web www.marinador.com.