Viajes

Regresa gratis a tu ciudad para votar en las elecciones europeas

Al viajero se le reembolsará el dinero gastado si sigue unos procedimientos

FlixBus reembolsará los trayectos a sus ciudades a los pasajeros

Publicidad

El próximo domingo 26 de mayo se celebran las elecciones europeas, en las que se elegirán a los representantes que ocuparán los 705 asientos que conforman el Parlamento Europeo. Disminuye en 46 diputados respecto a la legislatura anterior después del “Brexit”. No obstante, España pasará de tener 54, en 2014, a 59 políticos en defensa del país. Teniendo en cuenta estos datos, preocupa la disminución del voto español. Desde que se instaurasen estas elecciones en 1979, el voto, en cada llamamiento a las urnas, ha caído progresivamente. La empresa de autobuses FlixBus quiere revertir la dinámica. Pretende una masiva participación. Va a facilitar autobuses para la gente que se halla emigrada tenga mayor facilidad y de este modo pueda votar.

Según los estudios pertinentes llevados a cabo muestran mayor predisposición para votar los veteranos respecto a los primerizos. Cabe recordar que la mayoría de usuarios de la compañía son jóvenes, un 33% entre 18 y 25 años. Hoy en día, en la gente comprendida entre estas edades, las redes sociales juegan un papel determinante. Para ello, el hashtag que apoye la campaña será #thistimeimvoting.

Según relata Pablo Pastega, director general en España y Portugal de FlixBus: “Animamos a todos los ciudadanos de Europa a participar en estas elecciones y así que se posicionen en temas importantes como el cambio climáticos o el futuro de la movilidad. A pesar de que hay gente que vive en otros países respecto al natal no debería desanimarles y han de desempeñar un papel activo en su futuro a través del voto”.

Publicidad

Para que el dinero sea reembolsado se han de seguir unos procedimientos que se van a explicar a continuación:

Publicidad

Del 20 al 26 de mayo:

Reservar el billete hacia la ciudad correspondiente para viajar entre el 23 y 26 de este mes.

Del 23 al 26 de mayo:

Votar y hacerse una foto en el colegio electoral correspondiente (procure que no se vea nada confidencial).

Publicidad

Del 23 al 28 de mayo:

Se tiene que enviar un correo a la siguiente dirección: flixtimeimvoting@flixbus.com En el mismo se debe incluir una captura de pantalla donde se muestre la confirmación de la reserva junto a la imagen del colegio electoral y así recibir un cupón para un viaje en el que trayecto sea gratuito.

Del 23 de mayo al 12 de junio

La empresa procesará los mensajes recibidos y enviará los cupones hasta el 12 de junio

Del 12 de junio al 11 de julio

Los cupones, que habrán llegado ya, se podrán canjear y utilizarlos para un viaje por Europa.

Si no sabe dónde reservar ha de entrar en www.flixbus.es y allí encontrará la información pertinente para llevar el proceso a cabo.