Un referente de moda y diseño con una variada oferta comercial

Las Rozas Village reproduce las calles de un pueblecito mediterráneo
Las Rozas Village reproduce las calles de un pueblecito mediterráneo

Madrid, gracias a su variada oferta comercial, se ha situado como el segundo mejor destino de compras europeo, según un informe reciente elaborado por «The Economist Intelligence Unit», tras valorar las tiendas, los precios y la facilidad para realizar compras, junto con la oferta hotelera, el transporte y los atractivos culturales de 33 ciudades europeas. Y es que la Comunidad de Madrid es un referente en moda y diseño.

Hay tiendas para todos los gustos y para todos los presupuestos. La modernidad, calidad y variedad de sus centros comerciales, la posibilidad de encontrar las mejores marcas del mundo, junto a productos únicos de artesanía tradicional, unido al hecho de ser la única región de España donde los centros comerciales abren los 365 días al año, incluidos domingos y festivos, hacen de la Comunidad un destino turístico inigualable para las compras.

Cita que el amante de las compras no se puede perder es la noche de la moda –Fashion’s Night Out–, día en que las tiendas de los barrios de Salamanca y Salesas-Fuencarral abren hasta altas horas de la madrugada, coincidiendo con la Madrid Fashion Week. Pero una mañana o tarde de compras no estaría completa sin hacer un descanso en algún café o terracita, de los de siempre o de los nuevos, degustar algún dulce y tomar un café o comer/cenar en alguno de ellos son el colofón ideal a una jornada de compras. Últimamente están surgiendo tiendas efímeras o «pop-up stores» que tan sólo abren unos días, vendiendo productos exclusivos a precios moderados.

- Artesanal y de diseño

Quienes busquen diseño en estado puro, no deben faltar al Mercado del Caracol en Majadahonda, al Mercado Central de Diseño en Matadero Madrid o al Nómada Market de Chamartín, dedicado al diseño independiente. Por otro lado, existen numerosos mercados artesanos, entre los que destacan los de municipios como Colmenar Viejo, Colmenarejo y Hoyo de Manzanares. Y para quienes se sientan atraídos por los artículos vintage y de segunda mano, no pueden perderse citas altamente recomendables como el Mercado de las Ranas en el Barrio de las Letras, el Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril y el Mugus Market de Alcalá de Henares.