Weekendesk factura un 43% más por las escapadas

Escapada rural en Baños de la Encina
Escapada rural en Baños de la Encina

El gasto medio durante unas vacaciones de estancia corta se ha situado en los 153 euros, un 7% más que en 2014

Weekendesk, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, ha cerrado el año con un excelente resultado económico llegando a facturar 20 millones de euros en España, un 43% más que en el año 2014, gracias a la venta de paquetes vacacionales de estancias cortas. En términos generales, la agencia online de viajes ha crecido un 33%, siendo el mercado español uno de sus más representativos. Los datos que registró Weekendesk al finalizar el año confirmaron una tendencia positiva en el consumo debido a la recuperación económica del país. Prueba de ello es que el gasto medio durante unas vacaciones de estancia corta se ha situado en los 153 euros, un 7% más que en 2014. De igual forma, la media de días está en torno a 1,6 noches, una cifra que representa un 6% más que el año anterior.

Debido a la trayectoria creciente de la empresa, Weekendesk ha podido consolidar a Barcelona como su centro de internacionalización, donde se gestionan todos los mercados europeos, a excepción del francés en donde reside su origen. En 2015, la compañía lanzó desde España la versión holandesa de su página web y actualmente cuenta con un equipo multicultural de 68 personas, que gestionan más de 2.800 establecimientos europeos.

Para este 2016, la empresa tiene como objetivo potenciar las escapadas que tengan como valor añadido la oportunidad de alojarse en un hotel al mismo tiempo que se disfruta de una excursión a un parque temático, un museo, una estación de esquí o un centro de actividades.

“Después de habernos consolidado en el mercado español, el objetivo de la compañía es consagrarse como la agencia online de referencia para las escapadas temáticas a nivel europeo, ofreciendo paquetes de viajes con actividades y experiencias extras que vayan más allá del alojamiento en hoteles”, ha explicado la vicepresidenta de Weekendesk, Brigitte Hidalgo. Además, “esperamos aumentar los 5.000 hoteles y 10.000 paquetes vacacionales que ofrecemos en toda Europa”, ha adelantado. Weekendesk lanzará también una nueva web en 2016 para poder facilitar la experiencia del usuario.

Apuesta por el e-commerce

Desde su lanzamiento en el pasado mes de diciembre, la nueva app de Weekendesk cuenta con más de 105.000 descargas en IOS y Android. Además, el 55% del tráfico de compras en España se hace a través de un dispositivo móvil y el 33% de la facturación también proviene de esta fuente. Desde el punto de vista del consumidor, Weekendesk se ha asentado con fuerza en Madrid, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, que son las principales regiones desde donde provienen las reservas. El 22% de sus clientes son los madrileños, el 21% los catalanes y el 12% los andaluces. Por su parte, los valencianos representan el 10% de las reservas. Asimismo, los destinos preferidos para pasar los fines de semana de 2015 han sido Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, que suponen el 22%, 19% y 11%, respectivamente, de las reservas desde Weekendesk.es. En el plano internacional, las ventas de escapadas internacionales han subido también el último año, suponiendo un crecimiento en Portugal y Francia.