Sucesos
El impactante vídeo del ataque de un bisonte a una niña de 9 años
El animal se ve acorralado por un grupo de turistas y embiste a la menor lanzándola diez metros sobre el suelo
El animal se ve acorralado por un grupo de turistas y embiste a la menor lanzándola diez metros sobre el suelo
Hace unos días una niña de 9 años fue atacada por un bisonte en el parque nacional de Yellowstone, Estados Unidos. El animal se vio acorralado por un grupo de turistas y atacó a la niña lanzándola diez metros sobre el suelo mientras el resto de asistentes corrían despavoridos.
El ataque fue grabado por unos turistas y el vídeo se ha hecho viral en las redes sociales. Según indico el Washington Post, el tuit que compartió el vídeo por primera vez fue visto cuatro millones de veces antes de ser borrado.
Según los testigos, en los minutos previos al accidente vieron a aproximadamente 50 personas fotografiando de cerca animal. En las imágenes se ve al bisonte caminando tranquilamente, hasta que de repente, se avalanza sobre el grupo de turistas que lo estuvieron rodeando durante unos 20 minutos. El bisonte embiste a la niña, lanzándola por los aires entre los gritos de los asistentes.
La menor, que se encontraba de visita en el parque Yellowstone con su familia, tuvo que ser atendida de urgencia dentro del parque y posteriormente fue trasladada a un hospital cercano. Tras ser examinada por el personal médico fue de alta y afortunadamente todo quedó en un susto.
El Servicio de Parques Nacionales ha abierto una investigación de lo sucedido y ha recordado que los visitantes deben mantener una distancia de al menos 20-25 metros con los animales del tamaño de los bisontes.
“Los animales que viven en Yellowstone son salvajes. Si uno de ellos se encuentra cerca de un sendero, del estacionamiento o de un área donde haya gente, hay que darle espacio. Se recomienda una distancia de 25 metros para animales como bisontes, coyotes y alces. Y una distancia de 100 metros para animales como osos y lobos“, indicó el parque en un comunicado.
Este no ha sido el único incidente con este tipo de animal. Desde 1983, el parque ha registrado más de 30 situaciones
✕
Accede a tu cuenta para comentar