Política
Gabriel Rufián y el director de Marca se enzarzan vía Twitter
El político recrimina al directivo que el fútbol femenino sólo cope portadas cuando “Florentino se apunta”
El político recrimina al directivo que el fútbol femenino sólo cope portadas cuando “Florentino se apunta”
El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián, y Juan Ignacio Gallardo, director del periódico Marca, han intercambiado declaraciones a través de Twitter a raíz de la portada que ayer encabezaba el periódico. El tabloide abría con la noticia de que el Real Madrid había comprado la plaza del CD Tacón para disputar la Liga Iberdrola la temporada que viene, algo que no sentó bien al portavoz de la agrupación independentista.
Rufián enumeró todos los éxitos deportivos que ha alcanzado el fútbol femenino en el último año y recriminó que la cabecera nunca abriese sus páginas con ello pero ahora sí lo hiciese porque “el fútbol femenino entra en otra dimensión ya que Florentino se apunta”. A ello, Juan Ignacio Gallardo comentó que esa reflexión “era muy desacertada” e invitó al político a “verlo en la redacción de Marca con ellos” para “escribirles una crónica si le apetecía”. Rufían contestó que “no podía” y que no procedería que “un obtuso manchase su sagrado diario”.
No es la primera vez que se ve a Rufián protagonizar pequeños encontronazos con distintas personalidades. En marzo, por ejemplo, protagonizó otra disputa con Joan Coscubiela, ex diputado del Parlament de Cataluña y portavoz de Catalunya Sí que es Pot, a quien citó una ristra de reproches y críticas.
Rufián no ha estado del todo acertado en estas últimas declaraciones ya que el 18 de marzo de este año la cabecera abrió con el récord de asistencia en un partido femenino que se rompió en una contienda entre el Atlético de Madrid y el F.C Barcelona en la Liga Iberdrola.
✕
Accede a tu cuenta para comentar