Un alcalde riojano del PP pide disculpas por su vídeo imitando a Franco que acababa con un “¡Arriba España! ¡Viva España!”

El primer edil de Gallinero de Cameros asegura que se trató de una inocentada para amigos y familiares y que es una parodia

Tal es el revuelo que se ha montado que ha tenido que pedir disculpas. El alcalde del municipio riojano de Gallinero de Cameros, Miguel Ángel Gómez de Pedro, se grabó a si mismo la pasada semana imitando a Franco dando un mensaje con motivo del Día de los Inocentes. Según ha publicado el diario Rioja2, Gómez de Pedro aparecía en el vídeo delante de una bandera franquista imitando el tono de voz del dictador y lanzando un mensaje similar a los que ofrecía éste.

El mensaje del texto era el siguiente: “Españoles todos, un año mas me veo obligado a volver para dar un mensaje de Navidad digno y consecuente. España y los españoles están en peligro desde que tuve que abandonaros pero aún podemos recuperar los logros conseguidos.

La gloria de España descansa y descansará siempre en su unidad. Quien contra ella labora, sirve a los propósitos de nuestros enemigos. Por ello, tengo que decir que, terminada victoriosamente nuestra guerra, no acabó con ella nuestra lucha.

Yo no puedo ocultaros este día los peligros que todavía a nuestra patria nos acechan. Frente a esto, presentamos una guerra sin cuartel a los explotadores de la política, a los engañadores del obrero honrado, a los extranjeros e inmigrantes que directa y solapadamente intentan destruir España.

Españoles, ¡arriba España! ¡Viva España!”

La que se ha liado en las redes sociales ha sido tal que ha tenido que hacer público un comunicado en el que ha pedido disculpas por esta “parodia que, ahora reconozco, de mal gusto y sin gracia”. Consciente de que los símbolos que utiliza y el propio tono del mensaje pueden haber molestado, ha insistido en que se trató de “una inocentada dirigida a familiares y amigos” que, cree, no debería haber trascendido más allá de este ámbito. Ha querido también desvincular a su partido y al propio Ayuntamiento de Gallinero de Cameros.