Maltrato animal
Violencia animal: mata a un gato metiéndolo en la lavadora y lo comparte en Instagram
El Partido Animalista (PACMA) pide una condena ejemplar para la presunta autora y convoca una protesta frente al Congreso de los Diputados el día 15 de marzo
Un nuevo caso de maltrato animal incendia las redes sociales. Una mujer identificada como E.M.V.M y natural de Jaén, introduce un gato negro en una lavadora y la pone en funcionamiento con la total intención de acabar con la vida del animal.
Según podemos comprobar en los vídeos, que ella misma subió a su cuenta de Instagram, el gato sobrevivió al primer lavado, por lo que lo sometió a un segundo, el cual ya no pudo soportar.
Tras la recriminación de los usuarios al ver el vídeo, la presunta autora afirmó seguir matando más animales con la foto de un perro a quien sujeta del cuello y completa con la frase: "Próxima víctima. No queréis que mate gatos, mato perros".
PACMA va a denunciarla por maltrato animal y solicitará una condena ejemplarizante. El Código Penal contempla una pena de hasta un año y medio de prisión en casos de maltrato animal con resultado de muerte.
Desde la página web del Partido Animalista convocan para el próximo jueves, a las 11 de la mañana, una concentración frente al Congreso de los Diputados para protestar contra la inactividad de los políticos contra el maltrato animal y para exigir una "Ley General que proteja a todos los a todos los animales y dé justa respuesta a casos como estos", afirman.
✕
Accede a tu cuenta para comentar