miércoles, 23 agosto 2017
16:36
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Economía

Aznar aboga por hacer nuevas reformas económicas

  • El ex presidente el Gobierno dice que hay que aprovechar los momentos para consolidar el crecimiento económico

José María Aznar en la presentación del Índice de Libertad Económica 2017 elaborado por The Heritage Foundation
José María Aznar en la presentación del Índice de Libertad Económica 2017 elaborado por The Heritage Foundation
Efe

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha hecho hoy un llamamiento claro al Ejecutivo de Mariano Rajoy para que siga impulsando reformas y no se limite a mantener las ya hechas, porque según ha subrayado eso no es suficiente para garantizar el progreso económico.

Así, en su intervención en la presentación del Índice de Libertad Económica de la Heritage Foundation, Aznar ha apostado por tener una "agenda de reformas ambiciosas y no solo procurar mantener las que se han hecho para que no haya marcha atrás".

Es necesario, ha insistido, "aprovechar los momentos" para acometer esas reformas para el futuro "como única vía para consolidar el crecimiento económico sano equilibrado y capaz de generar empleo en cantidad suficiente y con calidad necesaria".

José María Aznar ha hecho esta reflexión justo un día después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, admitiese que para él es una prioridad mantener las reformas que ya ha hecho, hasta el punto de recalcar que le preocupa más la permanencia de dichas reformas que abordar otras nuevas.

Ha señalado además que la libertad económica está "siempre expuesta a la involución" y sus detractores "juegan con ventaja", porque "cuesta mucho consolidar los avances que reporta un entorno más libre" y sin embargo "És muy barato y no cuesta nada derogar esos avances".

Aznar ha subrayado por otra parte de los momentos "cruciales" que vive España y el reto de Europa en su reto de mantener los niveles de prosperidad que "la crisis y otras decisiones han puesto en entredicho".

Ha advertido así del "brote de populismo" que afecta a la región y ha reconocido que el domingo hubo un "resoplido de tranquilidad", en alusión al resultado de las elecciones presidenciales francesas, en las que el liberal Emmanuel Macron venció a la ultraderechista Marine Le Pen.

Pero dicho momento, ha señalado, no puede hacer olvidar que "todos los populismos", ya sean de derechas o izquierdas, son "enemigos de la libertad económica y la sitúan además en el "centro de todos los males".

Aznar ha considerado que los populistas no solo deben perder en las urnas sino también en los programas de los partidos y en la opinión pública, y ha apostado por hacer un esfuerzo en este sentido.

Efe

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs
  • 1
    Image

    TU ECONOMIA versión impresa

    Tu Economía Nº160

  • 2
    Tu Economía Nº159
  • 3
    Tu Economía Nº158
  • 4
    Tu Economía Nº157