Política

Comunitat Valenciana

Ocho arrestados más junto a Castellano en una operación declarada secreta

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto, en funciones de guardia, dirige una operación en la que se están practicando distintos registros y en la que se han detenido, hasta el momento, a nueve personas, una de ellas el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano. Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la causa está bajo secreto y la operación continúa abierta.

Fuentes de la Conselleria de Gobernación y Justicia han señalado a EFE que desde primera hora de la mañana la policía judicial realiza registros en el edificio y ha requerido documentación.

Según fuentes de la investigación, los detenidos guardan relación con la empresa investigada. Uno de ellos se encuentra ya en prisión por otros hechos. La investigación corre a cargo de la Unidad Central contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que ha movilizado a varios agentes desde Madrid hasta Valencia para coordinar los trabajos.

Entre los detenidos se encuentra el alcalde en funciones del municipio valenciano de Quartell, Francisco Huguet (PP), que ha salido en libertad y sin fianza del juzgado de Sagunto. Huguet ha salido poco antes de las cinco de la tarde del Juzgado de Instrucción número 1 mostrando las manos libres y asegurando a los periodistas que el juez le había dejado en libertad y sin fianza, aunque no ha aclarado, al haberse decretado el secreto de sumario, si se han presentado cargos contra él.

Este último extremo tampoco ha sido resuelto por el letrado que lleva tanto su defensa como la del exconcejal de Quartell Emilio Máñez, que también ha sido detenido en esta operación iniciada esta mañana.

"El mismo juez que ha ordenado mi detención me ha puesto en libertad", ha manifestado el alcalde en funciones, quien ha insistido en que no puede hablar por haberse decretado secreta la causa y ha lamentado el daño que esta detención ha causado a su imagen "y que nadie nos va a lavar", ha añadido.

Desde la llegada de Huguet al juzgado han entrado otras dos personas, esposadas y cuya identidad se desconoce.