MENÚ
sábado 16 diciembre 2017
01:18
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Atacan la casa de la abuela que ondeó la bandera de España en los Sanfermines

Un grupo de radicales que se encontraba en las inmediaciones del domicilio de Sylvia Baleztena arrancaron la bandera de España que ondeaba en su balcón

  • Sylvia Baleztena en el balcón de su casa de Pamplona
    Sylvia Baleztena en el balcón de su casa de Pamplona / David Sandoval
L.R.N. 

Tiempo de lectura 2 min.

18 de julio de 2017. 17:52h

Comentada
L.R.N.  15/7/2017

La izquierda abertzale sigue acosando a Sylvia Baleztena, la abuela que ondeó la bandera de España en los Sanfermines. El pasado miércoles un grupo de radicales que se encontraba cerca del edificio, arrancaron la bandera española que ondeaba en su balcón, informa la Agencia Faro. Los abertzales comenzaron a insultarla y a lanzar objetos contra la vivienda alegando que Baleztena les estaba provocando y faltando al respeto por desplegar la bandera. Unos viandantes que presenciaron las escena no dudaron en recriminar la actitud de los radicales.

Hace unos días, Sylvia Baleztena agitaba la bandera roja y gualda en su balcón cuando el momento fue captado por alguien que pasaba por la calle y las redes lo hicieron viral. El vídeo en Twitter de la anciana siendo jaleada por una masa bajo el balcón de su casa en Pamplona al grito de «¡Viva España!» y «¡Olé tus huevos!» provocó miles de reacciones en la red social.

Cada año, la misma familia Baleztena cuelga la bandera de España en el balcón de su casa en la plaza mayor de la localidad de Leiza, en cuyo Consistorio también suele ondear año tras año la bandera vasca. Sin amilanarse por los radicales abertzales, que han llegado a quemar la bandera, esta familia muestra su patriotismo año tras año.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs