Historia

Buenos Aires

Hipster vivan las gafas de pasta

Gafas de pasta, iPod, cigarrillos de liar, bolsos en bandolera, camisetas con motivos de animales, camisas a cuadros.

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La moda «hipster» (un término cuyo origen se remonta a finales de los años cuarenta) ya ha cumplido más de diez años y, todo parece indicarlo, ha llegado el momento de prestarle atención. Mucha atención. Eso es lo que ha hecho Mark Greif, fundador de «n+1», la revista con sede en Nueva York y especializada en cultura, literatura y política actual, al reunir los textos de este libro que, más que un manifiesto a favor de una subcultura, se propone como una investigación sociológica de un fenómeno que nació en Seattle con las protestas durante la conferencia de la Organización Mundial de Comercio en 1999, y que desde entonces se ha caracterizado, básicamente, por que sus miembros son gente «progre», educada, urbana, que disfruta del cine independiente y la música alternativa. No obstante, todas las definiciones de «lo hipster», señala Greif, son decepcionantes, pues no se corresponden con los hipsters que realmente se conocen. Ellos están ahí, en todas partes: leyendo la revista «Vice», bailando cumbia en Buenos Aires en discotecas llamadas Žižek (en homenaje al filósofo yugoslavo que propone la no acción), en los cafés del Lower East Side, esbozando señales de identidad...


Sobre el autor
Es articulista, editor y profesor universitario. Ha colaborado en revistas como la «London Review of Book» y «American Prospect»
Sobre el libro
Se trata de una recopilación de las conferencias que se pronunciaron en la New School de Manhattan para analizar este fenómeno cultural
Puntuación: 7


«¿Qué fue ‘‘lo hipster''?»
Mark Greif
Alpha Decay
219 páginas.
19 euros.