MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
08:29
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La «paz sanitaria» se diluye: Huelva llama a la movilización

La plataforma onubense «Por una sanidad digna» se muestra «decepcionada» tras la reunión mantenida con el gerente del SAS

  • Image

Tiempo de lectura 2 min.

24 de febrero de 2017. 21:47h

Comentada
25/2/2017

Junta y sindicatos llegaron a un acuerdo en la primera semana de febrero sobre la crisis sanitaria en Granada. Los manifestantes depusieron las hostilidades y la Junta se comprometió a derogar las fusiones y a habilitar dos hospitales completos. Además, se produjo la dimisión del que fuera gerente del SAS, José Manuel Aranda, el viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y la gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Cristina López Espada. Sin embargo, la paz definitiva está por llegar. Las plataformas granadinas vuelven a recelar del compromiso de la Junta y han convocado una manifestación para el 5 de marzo en la capital granadina. Huelva y Málaga también se echarán a la calle.

La portavoz del movimiento ciudadano «Huelva, por una sanidad digna», Julia Paloma Hergueta, se mostró ayer «decepcionada» tras la reunión mantenida con el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Mariano Marín, al considerar que éste «ha venido a Huelva sin foto final de los hospitales», tras el anuncio de derogación de la fusión hospitalaria. Por ello, al fin de la reunión y en la puerta de la Delegación de Salud, Hergueta animó a los onubenses a salir a la calle el 12 de marzo en la manifestación convocada por esta plataforma, que ya se ha hecho asociación con sus estatutos para representar a los pacientes y a los profesionales. «Nosotros le hemos dicho que no confiábamos en esta administración, de su persona, como gerente del SAS, no desconfiamos porque acaba de llegar, pero del resto sí porque nos han llevado a esta situación y con una política de desinformación, contando mejoras que realmente no se han producido».

Hergueta aludió a la reunión anunciada para el próximo día 1 de marzo de la Mesa Sectorial de Sanidad para elaborar, de la mano de las organizaciones sindicales, una nueva orden hospitalaria, pero dejó claro que la plataforma «no persigue que se pare la fusión sino tener dos hospitales completos con una atención integral a los pacientes y eso no se ha dicho».

Por su parte, la Marea Blanca de Sevilla ya tiene fecha y hora para reunirse con responasbles del Servicio Andaluz de Salud (SAS): el próximo 23 de marzo a las cinco y media de la tarde.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs