MENÚ
miércoles 13 diciembre 2017
14:13
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Fernando Rey a favor de internacionalizar la FP para lograr una enseñanza de calidad

El consejero de Educación apuesta por las Becas Erasmus, que permitirán 110 salidas al extranjero

  • El consejero de Educación, Fernando Rey, asiste a una jornada de internacionalización de la FP
    El consejero de Educación, Fernando Rey, asiste a una jornada de internacionalización de la FP
L.MAGDALENO.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de octubre de 2017. 20:39h

Comentada
L.MAGDALENO.  Valladolid. 3/10/2017

Internacionalizar la Formación Profesional (FP) Básica y los Grados Medios para lograr una enseñanza de calidad. Ese es el objetivo del programa europeo Erasmus+ que defendió el consejero de Educación, Fernando Rey, en una jornada de trabajo sobre la materia celebrada en Valladolid.

«Queremos dignificar la FP y que tanto los alumnos, como las familias y la sociedad en general noten la mejora en esta formación que estamos implementando curso tras curso», dijo Rey.

Durante el presente año académico, se ofrecerá a los estudiantes un total de 110 movilidades -73 para Grado Medio y 37 para Grado Superior- con subvenciones que pueden llegar hasta los mil euros mensuales.

La duración de las movilidades, ofertadas para todos los tipos de FP, será de tres meses, el periodo de prácticas marcado por el currículo académico, que se realizarán, en estos casos, en instalaciones europeas.

El consejero subrayó momentos antes de su participación en la cita académica que «internacionalizar el sistema educativo no significa solo que nuestros alumnos dominen más idiomas, como el inglés, el francés o el alemán, sino que permite intercambiar experiencias mediante la creación de foros profesionales para docentes y fomentar la colaboración de los mismos en el aprendizaje y práctica de lenguas extranjeras.

«Pido a los alumnos que hoy cursan los distintos grados de Formación Profesional a que cambien de mentalidad, se animen y soliciten estas ayudas de movilidad por Europa», insistió Fernando Rey.

Desde que se puso en marcha el proyecto, han salido a otros países mil alumnos, aunque cada año eligen esta formación más de 40.000 jóvenes, detalló.

Así, señaló que en años anteriores se ofertaron más plazas de movilidad internacional de las solicitadas por los estudiantes, aunque el único requisito es tener cierta competencia lingüística.

«Que se animen, que además del idioma van a mejorar su capacidad comunicativa», expuso.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs