martes, 23 mayo 2017
07:50
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Sociedad

Mélanie Ségard, primera presentadora con Síndrome de Down

  • Será la responsable del Tiempo en France 2 a partir del 27 de marzo

ETIQUETAS

Imagen de Mélanie Ségard
Imagen de Mélanie Ségard

«Hola a todos, mi nombre es Mélanie y mi sueño es presentar el Tiempo». Este es el mensaje central de una campaña iniciada en las redes sociales que ha logrado que Mélanie Ségard, con Síndrome de Down, pueda cumplir su sueño. Mélanie nunca pensó que alguien le brindaría la oportunidad de cumplirlo, pero después de recibir más de 200.000 apoyos, France 2 ha anunciado que la joven, de 21 años, será la prese ntadora del Tiempo a partir del próximo 27 de marzo.

Ségard explicó: "Soy diferente, pero me gustaría demostrar a todos que yo puedo hacer un montón de cosas y que me gustaría demostrarlo la televisión", indicó a "The Telegraph".

INAPEI, la ONG para personas con problemas de aprendizaje en Francia ayudó a Mélanie creó una campaña en Facebook llamado "Mélanie peut le faire (Mélanie puede hacerlo)".

La joven tendrá que esperar hasta finales de mes para presentar el Tiempo pero de momento ya ha comenzado a tener sus primeras apariciones televisivas y radiofónicas. Un portavoz de UNAPEI dijo que Mélanie ha sido vital para dar visibilidad de las personas con Síndrome de Down: "Hoy en día, las personas con una discapacidad son invisibles. Los 200.000 me gusta son una señal de gran apoyo. Estamos sorprendidos por la rapidez con la página se convirtió en un éxito ".

  • 1
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs