Policía Nacional

El emotivo mensaje de un profesor a sus alumnos opositores a Policía Nacional

El jefe de estudios de la academia policial quiso motivar a los estudiantes tras un simulacro de la prueba teórica que no salió muy bien

Instalaciones de la academia policial DEPOL (Madrid)
Instalaciones de la academia policial DEPOL (Madrid)larazonDEPOL

Domingo por la mañana. Para muchas personas día de descanso, pero no para los opositores a Policía Nacional. Tras haber superado las pruebas físicas este pasado mes de septiembre, la cuenta atrás para el examen teórico está a punto de acabar y muchos acuden a las academias policiales a realizar simulacros durante el fin de semana. “Los nervios están a flor de piel, hemos estudiado mucho y queremos demostrarlo”, comenta una de las opositoras. La estudiante nos cuenta que este examen consta de 100 preguntas teóricas tipo test con tres opciones a responder en 50 minutos y otra prueba de ortografía, bastante compleja, con 100 palabras a chequear en 8 minutos. “Este ejercicio teórico es solo el segundo paso tras aprobar las físicas, porque luego hay que pasar por un reconocimiento médico, una entrevista personal y el psicotécnico. Es necesario superar todas las pruebas”, añade.

El pasado domingo una de estas pruebas realizadas en la academia DEPOL de Madrid, no tuvo muy buenos resultados. El profesor Carlos Quero, jefe de estudios y también Policía Nacional, vio salir a sus estudiantes bastante desanimados: “Yo ya he pasado por eso, entiendo su bloqueo y su situación. Llevo todo el año con ellos y no se pueden derrumbar ahora. Están muy preparados”. Quero afirma que cuando llegó a su casa se puso a recopilar datos en internet de algunas de las cosas más sorprendentes de superación que habían pasado en la historia para poder construir un mensaje motivador que animara a estos posibles futuros agentes:

"Hola chi@s

Hoy tuvimos simulacros y vi caras cansadas y con poco ánimo, de hecho al terminar la clase algunos de vosotros en privado me dijisteis que no aprobaríais, que lo dabais por perdido. Este mensaje es para vosotros, y para todos aquellos que estáis luchando por el APTO.

En 2017, en la final de la SUPERBOWL, los Atlanta Falcons iban ganando 28-3 a los Patriots en el tercer cuarto. ¿Sabéis qué pasó al final? Los Patriots remontaron en el último cuarto y ganaron la final.

En 2008, NADAL, había perdido ya dos finales consecutivas con FEDERER en Wimbledon, la tercera final entre los dos se suponía que iba a ser su tercera derrota contra él. ¿Sabéis qué pasó? La final más larga de la historia de Winbledon, 4 horas y 48 minutos en la que le ganó por primera vez en la hierba.

Arthur Boorman, estuvo sin poder caminar 15 años por un salto en paracaídas, el diagnóstico de los médicos es que nunca podría andar sin muletas. Llegó a pesar 130 kg y a tener problemas en rodillas y espalda. ¿Sabéis qué pasó? Actualmente camina como tú y como yo.

Ahora uno muy famoso, Stephen Hawking, cuando le diagnosticaron ELA a los 20 años le dijeron que no viviría muchos más años. ¿Sabéis qué pasó? Finalmente falleció a los 78 años.

Stephen King, escritor mundialmente famoso. Su primera novela fue rechazada docenas de veces por todas las editoriales a las que acudió. ¿Sabéis que pasó? Que es uno de los escritores de género terror más reconocido.

Esta seguro que no la sabéis: Im Dong-Hyun, tirador de arco surcoreano. Fue declarado oficialmente ciego. Le dijeron que dejara de practicar ese deporte porque era imposible que llegara a nada. ¿Sabéis qué pasó? Récords mundiales individuales y por equipos. 72 flechas marcando 699 puntos siendo miope.

Mark Inglis, alpinista profesional que durante 13 días se refugió en una montaña por temporal y como consecuencia sufrió amputación de 2 piernas. ¿Sabéis qué pasó? Que años más tarde se convirtió en la primera persona con las dos piernas amputadas en conquistar el EVEREST.

Cuando fallamos preguntas en los test, las fallamos practicando para no hacerlo el día del examen. QUE NADIE BAJE LOS BRAZOS, lo estáis haciendo muy bien, estudiando y trabajando duro, no es momento de venirse abajo ahora en la recta final, es el momento de tener actitud. Y cuando tengáis un mal día haciendo test pensad en la frase del gran inventor Thomas Edison: “no he fracasado, tan solo he descubierto 999 maneras de cómo no hacer una bombilla”.

Un fuerte abrazo

QUERO"

El jefe de estudios de la academia resalta que muchos de sus alumnos dejan sus trabajos para poder dedicarse exclusivamente a estudiar y por tanto “se lo juegan todo este año”. Solo queda esperar, aunque lo datos no pintan mal. La academia registraba el pasado año, en las pruebas a oficial, más de un 74% de aprobados con 206 plazas para sus alumnos de las 320 conseguidas.