Sucesos

Aparece un barco de hace más de 100 años en las Cataratas del Niágara

El buque “Iron Scow” desapareció en 1918 tras desengancharse de su remolcador

El "Iron Scow" reapareció 100 años después en el Niágara
El "Iron Scow" reapareció 100 años después en el NiágaralarazonYouTube

El "Iron Scow", un buque que desapareció hace más de 100 años, dejó boquiabiertos a los trabajadores de las Cataratas del Niágara al aparecer por sorpresa en la noche de Halloween, según informó el propio parque nacional.

El intenso temporal con vientos y lluvias de finales del pasado mes de octubre hizo desplazar a esta embarcación que permanecía encallada desde hace más de un siglo en el corazón en un lugar rocoso de los rápidos cercanos a las famosas cataratas del lado canadiense.

El buque "Iron Scow" se desenganchó en 1918 de su barco remolcador, con dos marineros a bordo, quedando varado a unos 600 metros de una de las famosas cataratas y convirtiéndose desde entonces en parte de la tradición local.

Con el fin de poder rescatar a los dos hombres tuvieron que descartar hacerlo a través de botes porque no era seguro. Así que decidieron lanzar boyas, pero se enredaron, hasta que un valiente hombre llamado William «Rojo» Hill desenredó las cuerdas y los hombres pudieron ser rescatados.

El personal del parque `nacional de las Cataratas del Niágara sigue controlando la actividad del "Iron Scow", en el caso de que vuelva a moverse de su actual emplazamiento.