Sucesos
Una mujer sobrevive a una descarga de 22.000 voltios
Los dos meses de rehabilitación le han supuesto un desembolso cercano a los 30.000 euros
Malinee Weerasuchart, de 38 años, estaba parada en la acera esperando para cruzar la calle cuando un cable del tendido eléctrico se desprendió. Uno de los extremos tocó sobre su hombro y el otro impactó contra sus piernas. Los 22.000 voltios de tensión provocaron una fuerte explosión que hizo que la mujer cayera al suelo. El conductor de una motocicleta corrió a socorrerla y la arrastró lejos del cable para ponerla a salvo.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Nakhon Ratchasima, al noreste de Tailandia. El incidente fue captado por una cámara de seguridad que, además, recogió como se produjo una segunda explosión y cómo la gente que estaba en la zona huye despavorida.
Suriya, el marido de Malinee ha revelado las consecuencias del accidente, en el que su mujer sobrevivió milagrosamente pero que le ha provocado granes quemaduras en la pierna. El hombre que socorrió a la víctima le relató que "estaba muy mal después de ser electrocutada, salían chispas de su cuerpo. Tiene mucha suerte de estar viva porque la descarga fue muy fuerte".
No han recibido indemnización
Malinee lleva dos meses en tratamiento y en rehabilitación y su familia ha gastado en este tiempo 974,315 baht (más de 29.000 euros). A pesar de que la Autoridad Provincial de Electricidad (PEA) del gobierno tailandés es la responsable del incidente, no han accedido a pagar ninguna indemnización a la mujer por lo ocurrido, a pesar de sus promesas: El PEA vino a visitarme después del accidente y prometió pagar las facturas médicas, pero han pasado dos meses y no he recibido nada. Mi familia ha tenido que usar los ahorros para pagar las facturas médicas", indicó la víctima.
El director regional de PEA, Natthawat Akararungruengkul, hizo una declaración en la que reconoció la existencia de problemas en el tendido eléctrico y se comprometió a mejorar sus equipos. Sobre la indemnización, aclaró que está tardando más de lo esperado debido a que los gastos médicos son relativamente altos: "Somos culpables del accidente y aceptamos que fue un error nuestro, que prometemos subsanar. Hemos negociado con la familia, que reclama 12 millones de baht (360.000 euros)". Hemos trasladado el problema a la junta directiva y lo están investigando pero no podemos pagar tanto dinero de forma tan rápida. No queremos que la víctima se quede sin indemnización pero debemos seguir los procedimientos correctos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar