Sucesos

El menor detenido por la muerte de una mujer china en Parla tenía el cuchillo en casa

Merodeó unos minutos antes cerca del lugar del crimen

El menor ucraniano detenido por haber matado presuntamente a una tendera china en Parla tiene 15 años y fue detenido en su domicilio familiar de la misma localidad, donde guardaba el cuchillo con el que presuntamente cometió el crimen.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han explicado a Efe que la investigación ha concluido que el menor actuó solo y que merodeó unos minutos antes del suceso por los alrededores de la tienda Hiper Usera, en la calle Reina Victoria. Era la medianoche del martes.

Cuando la tendera salió la siguió y la abordó para robarle el bolso, pero la mujer se negó y comenzó un forcejeo en el que el joven presuntamente clavó un cuchillo en el pulmón a la víctima.

Ayer por la tarde los investigadores detuvieron al menor en su domicilio de la misma localidad.

El menor, muy corpulento, de carácter violento y que había protagonizado incidentes con anterioridad, según han destacado a Efe las fuentes policiales, fue puesto a disposición del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial (Grume) de la Policía Nacional, que le pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.

La víctima, Y.C., ya había sufrido dos robos en su comercio anteriormente. Su hijo también había sido víctima de asaltos, en su caso mediante el método del “mataleón”, consistente en abordar por la espalda a las víctimas y estrangularlas hasta que pierden el conocimiento.