Actualidad

Sucesos

El robo, tras el asesinato de una mujer en Parla

La víctima, de origen chino, regentaba un local de alimentación desde hace menos de un año y había sufrido atracos en otras ocasiones

La víctima fue hallada en la confluencia de las calles Reina Victoria y Gobernador de Parla
La víctima fue hallada en la confluencia de las calles Reina Victoria y Gobernador de ParlaLa RazónLa Razón

Eran las 00:30 horas de la noche del martes cuando los servicios de Emergencias 112 recibieron una alerta telefónica desde la localidad de Parla. En ella se les comunicaba que en la confluencia de las calles Reina Victoria y Gobernador de este municipio yacía malherida una mujer de unos 46 años de edad, que aún tenía vida y presentaba una herida de arma blanca a la altura del pulmón, según informaron a LA RAZÓN fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Al lugar de los hechos se trasladaron los servicios policiales, así como Emergencias 112. Nada más personarse en la localidad, la víctima fue trasladada de inmediato al hospital madrileño Infanta Cristina, donde falleció esa noche debido a la gravedad de la herida.

Al cierre de esta edición el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid investigaba la muerte violenta de esta mujer, de nacionalidad china. El lugar del crimen se encuentra cerca del comercio que ésta regentaba, «Cuenca», un establecimiento de alimentación en la calle Reina Victoria, por lo que una de las principales hipótesis que cobraba más fuerza es que fuese un intento de robo, aunque tampoco se descartaba ninguna otra hipótesis.

Robos anteriores

El establecimiento de alimentación donde trabajaba la víctima Y.C., ya había sufrido dos robos en anteriores ocasiones, a pesar de que el local sólo llevaba abierto entre seis y siete meses. «A su hijo, que trabajaba en la tienda con ella, le robaron dos veces también», asegura a LA RAZÓN la dueña del local de corsetería y lencería «La Gaviota».

Del mismo modo, la dueña asegura que la víctima era vecina del municipio y que era «muy agradable y super simpática». A pesar del poco tiempo que llevaba con el negocio abierto, «la conocía porque ella era clienta de mi tienda y compraba aquí».

Además, y según informaron fuentes policiales a Efe, el hijo de la dueña del local había sido asaltado en ésta mediante el método del «mataleón», el cual consiste en abordar por la espalda a las víctimas y estrangularlas hasta que pierden el conocimiento. Asimismo, las fuentes policiales detallaron que dos de los presuntos autores del asalto al hijo de la mujer que fue asesinada en la madrugada del martes fueron detenidos el pasado noviembre gracias a una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Este método del «mataleón» no solo fue utilizado en este local, sino que vecinos del municipio, el pasado mes de diciembre, denunciaron haber sido atracados con esta técnica. Tras estos asaltos, el Ayuntamiento de Parla explicó que la Policía Local estaba coordinada con la Policía Nacional para la vigilancia y la prevención de estos delitos. Del mismo modo, recordaron que en la localidad, estadísticamente hablando, los niveles de delincuencia estaban por debajo de la media de la zona sur de Madrid.

Claves

  • Robo con la técnica del «mataleón» Varios vecinos de la zona fueron atracados con esta técnica los pasados meses. Uno de los hijos de la fallecida, fue víctima de este método criminal.
  • Robos a empresarios chinos En noviembre del año pasado, fueron detenidos los miembros de una banda que se dedicaban a atracos a comerciantes de esta nacionalidad en el municipio.