Valencia Motor
Seat lidera el mercado español de turismos y todoterrenos en 2020
El liderazgo se consigue de la mano de la Red Comercial de SEAT que, gracias a una estrategia conjunta, ha conservado su estructura y números negros a pesar de un entorno adverso
Seat ha concluido el año 2020 liderando el mercado español de turismos y todoterrenos. De esta forma, la compañía española consigue, por tercer año consecutivo, el primer puesto en las ventas de nuestro país, consolidándose como la marca preferida por los compradores españoles. Seat, con un total de 69.731 unidades vendidas, ha logrado una cuota de mercado del 8,1%, en un año marcado por la pandemia de la COVID-19 que afectó a nuestro país desde mediados del pasado mes de marzo.
El mercado total en 2020 se ha situado en 851.211 unidades matriculadas, lo que ha supuesto un fuerte descenso frente al pasado ejercicio de un 32,3%, según los datos hechos públicos hoy por las asociaciones de fabricantes (ANFAC), de concesionarios (FACONAUTO) y de vendedores (GANVAM). Por su parte, las ventas de Seat han alcanzado en 2020 las 68.721 unidades, lo que le sitúa como líder destacado del mercado. Del mismo modo, Seat también ha liderado el mercado de particulares, demostrando la calidad, el diseño innovador y la tecnología de sus modelos, con una gama de productos adaptada a las necesidades de los clientes.
Una de las claves ha sido la completa gama de modelos
El liderazgo de Seat se ha basado en los excelentes niveles de ventas cosechados por su gama de vehículos, que ha coincidido con la renovación del Seat Ateca, y especialmente con la transición a la cuarta generación del Seat León, una de las claves del éxito comercial de Seat en 2020.
El Seat León, el Arona y el Ateca se han situado entre los diez coches más vendidos en España a lo largo de 2020. De esta forma, el León ha sido el compacto más vendido, y segundo modelo absoluto con un total de 23.582 unidades. Por su parte, el Seat Arona ha terminado el año como el sexto modelo más vendido con 15.365 unidades y líder dentro de su segmento, mientras que el Ateca ha sido décimo con 14.139 unidades vendidas.
Todo ello, unido al gran rendimiento en las ventas que ha experimentado el resto de la gama SEAT como el Ibiza, otro de los pilares de la marca, con 11.342 unidades vendidas, o el Tarraco, el SUV más grande de la compañía española, con 2.602 unidades. No podemos olvidar al Seat Mii eléctrico que, en su estreno en el mercado de los vehículos 100% eléctricos, ha logrado cerrar el año como el séptimo modelo eléctrico más vendido, con 869 unidades, y en segunda posición si tenemos en cuenta las ventas sólo a particulares.
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