Sentido en varios puntos de la costa de Huelva un terremoto de 4,4 grados

El 112 ha recibido llamadas de particulares indicando una pequeña sacudida de tierra de varios segundos en los municipios de Lepe, Ayamonte y Cartaya

Ubicación del epicentro del seísmo
Ubicación del epicentro del seísmo FOTO: La Razón 112

Un terremoto de 4,4 grados en la escala de Ritcher ha sido sentido esta noche en varios puntos de la costa de Huelva, con epicentro en alta mar, entre la costa de la provincia y la portuguesa.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN), se ha producido a las 22:04 horas, con el punto de inicio del seísmo a 13 kilómetros de profundidad.

El terremoto ha tenido distintas fases, y ha durado un minuto y 55 segundos, concretamente entre las 22:04:11 y las 22:06:09, hora peninsular española.

El 112 ha informado de que se han recibido llamadas de particulares indicando que habían sentido una pequeña sacudida de tierra de varios segundos en los municipios de Lepe, Ayamonte y Cartaya.

El IGN añade que el seísmo se ha sentido en casi toda la costa occidental onubense y el Algarve portugués, así como en pueblos del interior de la provincia de Huelva, como Trigueros o Cortegana.

En la costa de Portugal se han reportado testimonios desde Faro, Olhão, Loulé o São Brás de Alportel.

Las llamadas de personas que lo han sentido hablan de que han temblado cristales, muebles o sillas durante unos segundos, sin que haya, hasta el momento, daños materiales ni personales.