El patrimonio mundial en el Ateneo de Madrid

En el libro se recogen los 49 bienes culturales y naturales, y los 19 inmateriales, lo que hace un total de 68

De izda a dcha. Dña Constanza Carmona Soriano, D. Ignacio Buqueras y Bach, D. Pedro López Arriba, D. Luis Lafuente Batanero
De izda a dcha. Dña Constanza Carmona Soriano, D. Ignacio Buqueras y Bach, D. Pedro López Arriba, D. Luis Lafuente Batanero FOTO: La Razón (Custom Credit)

En la Sala Úbeda del Ateneo de Madrid ha tenido lugar el acto de presentación del libro EL PATRIMONIO MUNDIAL CULTURAL, NATURAL E INMATERIAL DE ESPAÑA, promovido ADIPROPE, Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, y publicado por Mc Graw Hill, en su tercera reedición, ampliada y mejorada. En el acto, presidido por D. Pedro López Arriba, Bibliotecario del Ateneo de Madrid, intervinieron: Ignacio Buqueras y Bach, Académico. Empresario. Presidente de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, ADIPROPE; Constanza Carmona, Prof. de la Universidad de Salamanca, Secretaria General de ADIPROPE; Luis Lafuente Batanero, Director General del Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid.

En el evento se efectuó una amplia exposición sobre la importancia del Patrimonio Mundial de España, el tercero con más declaraciones por parte de la UNESCO. En el libro se recogen los 49 bienes culturales y naturales, y los 19 inmateriales, lo que hace un total de 68. Se destaco la reciente declaración de Madrid como Patrimonio de la Humanidad en su área: Paisaje de la Luz, Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las artes y las ciencias. Las características del libro presentado, en gran formato, son: 414 pág., los textos en español e inglés reflejan los 68 bienes declarados, y más de 300 fotografías. Todas las Comunidades Autónomas están presentes, porque todas tiene Patrimonio reconocido.