Beauty Experience

Atida I Mifarma celebra la belleza y el autocuidado en una exclusiva masterclass de skincare & yoga facial

El skincare y el yoga facial, las tendencias beauty más punteras de este año, han sido la protagonista de la II edición del Beauty Experience

Yoga facial: el deporte de los músculos de la cara.
Yoga facial: el deporte de los músculos de la cara.Pinterest

La plataforma online de salud y bienestar Atida | Mifarma, ha celebrado la segunda edición del Beauty Experience, una sesión para promover el autocuidado y el bienestar a través de consejos y productos farmacéuticos.

Cerca de una cuarentena de divulgadoras, creadoras de contenido y periodistas han acudido a la cita en la que Atida I Mifarma ha querido transmitir que no solo es una web de parafarmacia sino un equipo de profesionales que aconsejan y ofrecen asesoramiento personalizado a todos sus clientes.

“En esta ocasión, con Beauty Experience queremos reivindicar la belleza en todas sus formas ya que cualquier tipo de piel es beauty y hay que saber cómo tratarla. El skincare es el momento de autocuidado y amor propio que combinado con una buena formulación de nuestros productos de farmacia y dermocosmética, así como el yoga facial, puede generarnos sensaciones muy positivas para nuestro bienestar y salud”, asegura Reme Navarro, cofundadora y farmacéutica de la plataforma.

A la hora de elegir cosmética, no todo vale

Durante la jornada, dirigida por un equipo de expertas en farmacia, se ha destacado la importancia de conocer la piel para establecer una rutina básica de skincare con productos esenciales. Desde la doble limpieza con un aceite limpiador y un gel, hasta la protección solar. Con seis pasos básicos - limpieza, ampollas, sérum, contorno, hidratante y protección solar - y una rutina de no más de quince minutos “podemos conseguir que nuestra piel esté limpia y sana, así como prevenir las temidas arrugas, manchas o imperfecciones que aparecen con el paso de los años”, asegura Verónica Núñez, farmacéutica de Atida I Mifarma.

Además, la farmacéutica ha destacado la importancia de contar con profesionales a la hora de elegir productos de cosmética o dermocosmética ya que “cada piel tiene unas necesidades diferentes por lo que es necesario conocerla para tratarla de la mejor manera y que una rutina básica como la mencionada, pueda resultar mucho más eficaz”, afirma.

El poder del yoga facial en la rutina de skincare

El yoga facial ha sido parte de la sesión por el vínculo que tiene con las rutinas de skincare y por los muchos beneficios que aporta. “Se trata de una técnica de entrenamiento de los músculos del rostro que ayuda a relajar la musculatura facial y a activar la circulación sanguínea”, añade Amalia Panea, profesora de yoga e instructora de la sesión.

A través de una sencilla rutina diaria de ejercicios y una buena selección de productos dermocosméticos, se previenen las arrugas, líneas de expresión y apariencia de la piel. Lo que repercute de manera directa en el autocuidado y la autoestima. “Los pasos a destacar en la rutina de yoga facial son la frente, el párpado superior e inferior, los pómulos, la boca y la barbilla. Estiramientos y ejercicios repetitivos cada día para cada uno de estos pasos”, afirma Panea.