Salud y belleza

El cambio de armario que tu piel necesita ante la llegada del verano: más hidratación y fotoprotección

La piel no es ajena a los cambios de estación: más horas de luz, más exposición al sol y mayor deshidratación por el aumento de temperaturas

Belleza: chica joven tomando el sol en la piscina
Belleza: chica joven tomando el sol en la piscinaDreamstime

Hace ya semanas que el aumento de temperaturas ha acelerado el cambio de armario: ropa más ligera y fresquita, sandalias y bañador para darnos un chapuzón si nuestra agenda lo permite. Y nuestra piel no es ajena a los cambios de estación: más horas de luz, más exposición al sol y mayor deshidratación por el aumento de temperaturas.¿Cómo adaptamos el cuidado de la piel ante la llegada del verano?

Nuestra piel tiene necesidades diferentes según el clima y hábitos, circunstancias que cambian durante el verano. Además de la fotoprotección, la hidratación cobra una importancia mayor en esta época del año. El consumo adecuado de agua ha sido siempre motivo de discusión. Los expertos reconocen que la cantidad adecuada de líquido depende de cada persona: su condición física, edad, sexo, actividad física y ambiente en el que se mueven, pero también nos recuerdan que un buen porcentaje de personas no se hidrata adecuadamente. Según el Observatorio de Hidratación y Salud, en circunstancias normales se recomienda ingerir unos dos litros de líquido al día. Pero en situaciones especiales, como ambientes de calor y temperaturas altas, es necesario beber tres litros o más. Estas recomendaciones coinciden con las de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que aconseja entre 2 y 2,5 litros de agua al día y 2,6 litros en las mujeres durante la lactancia. Además, desde la EFSA también nos recuerdan que se debe aumentar en 500 mililitros de agua la ingesta por cada grado de temperatura superior a los 38ºC.

La dieta también juega un papel fundamental para preservar el nivel de hidratación. Es recomendable aumentar el consumo de alimentos ricos agua, frutas y verduras y otros alimentos que aporten agua. Y, por supuesto, las rutinas de belleza también deben adaptarse. El cuidado tópico con cremas hidratantes, diario y constante, cobra más importancia en situaciones de alta temperatura. Y sabemos que con frecuencia estas rutinas no se llevan a cabo por pereza o falta de tiempo.

Para mejorar el estado de hidratación global y complementar los tratamientos tópicos, Luxmetique, marca española de nutricosmética y pionera en la creación de formulaciones innovadoras para potenciar un cuidado completo desde el interior, presenta Fórmula Hyagold®, formulado con una alta concentración de ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es un polisacárido presente en la piel que mantiene su hidratación y rellena las líneas de expresión de forma natural. Más del 50% del ácido hialurónico de nuestro cuerpo se encuentra en la piel, tanto en la dermis como en la epidermis. “Se trata de un activo capaz de retener 1.000 veces su peso en agua por lo que es un conductor directo de la hidratación y jugosidad en la piel, lo que es sinónimo de una piel más elástica, vital y rejuvenecida, de ahí la gran importancia de mantener buenos niveles de este en nuestra piel, pues es un “retenedor” del agua haciendo más lento el proceso de evaporación”, afirma Julia Chacón, fundadora de Luxmetique.

Para aprovechar todas estas propiedades Luxmetique ha desarrollado Hyagold®, formulado con la mayor concentración de ácido hialurónico del mercado, en dos versiones día y noche. Se trata de una formulación bebible de toma diaria y continuada (el mínimo recomendado es 3 meses, 2 veces al año).

Junto a la versión de día, la firma presenta ahora Hyagold® Night, que incorpora el ácido hialurónico patentado Greeniuronic®, al 95% y de bajo peso molecular (500-1700 kDa). “Gracias total biodisponibilidad, consigue una mayor hidratación en todas las capas de la piel, así como efectos beneficiosos en el tratamiento de articulaciones, avalado por estudios científicos”, afirma Chacón. Formula Hyagold® se recomienda para todo tipo de pieles y edades, además gracias a su alta concentración de ácido hialurónico, es un tratamiento que no solo actúa sobre las pieles deshidratadas por el paso de la edad, sino que además es un tratamiento antiedad, recuperador de la firmeza de la piel, activador, antioxidante e iluminador.