Cargando...
Política

Cerco a la corrupción

Detenido el cuñado de Rita Barberá en una operación de la UCO en Valencia

Los agentes están realizando una decena de registros, entre ellos en el domicilio y en el despacho del abogado José Corbín

Domicilio del abogado José Corbín larazon

Los agentes están realizando una decena de registros, entre ellos en el domicilio y en el despacho del abogado José Corbín.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil está realizando esta mañana alrededor de quince registros en diversos domicilios y entidades de la ciudad de Valencia.

Entre otros, los agentes están registrando el domicilio y el despacho profesional de José Corbín, abogado, cuñado de la fallecida Rita Barberá, y defensor de Mari Carmen García Fuster.

Según han informado fuentes de la investigación, en la operación, que sigue abierta, han sido detenidas varias personas, entre las que está Corbín y uno de sus socios, Diego Elum, también abogado. Asimismo, están investigadas las tres hijas del cuñado de Rita Barberá.

Al parecer, Corbin habría mediado en la recalificación urbanística de solares en la ciudad de Valencia y a cambio de ello recibiría importantes cantidades de de dinero y en ocasiones incluso alguna de las viviendas de las promociones que posibilitaba. Los investigadores también sospechan que algunas constructoras habrían vendido a Corbin viviendas en condiciones muy ventajosas.

También se está registrando la sede de la empresa municipal Aumsa, entre otras.

La operación, dirigida por el juzgado de instrucción número 13 de Valencia, está relacionada con las tramas de corrupción que la Fiscalía investiga en el entorno del PP valenciano, si bien sería un asunto diferente a la causa Imelsa que afecta al Ayuntamiento y la Diputación.

Cargando...