Andalucía

Realidad virtual y dos exposiciones más entre los «Gozos» de la Navidad programación navideña

La Fundación Cajasol presenta su nueva programación de actividades y eventos desde el 1 de diciembre hasta el 4 de enero

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, junto a varios colaboradores de la programación «Los Gozos de Diciembre»
El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, junto a varios colaboradores de la programación «Los Gozos de Diciembre»Manuel OlmedoManuel Olmedo

Un «gozo» es por definición una «emoción intensa y placentera por algo que te gusta mucho». Algo parecido a lo que produce la celebración de la Navidad más allá de los tópicos de esta fiesta. Así presentó la Fundación Cajasol en forma de «regalo» la programación de diciembre sobre las actividades organizadas.

El calendario navideño desde el 1 de diciembre hasta el 4 de enero presentado como «Los Gozos de Diciembre» cuenta, en esta edición, con casi un centenar de actividades entre las que destacan dos exposiciones, «Érase la Navidad», compuesta por fotografías de Sevilla durante el siglo XX en esta época del año que irá acompañada por una exposición de juguetes antiguos y la evolución de los carteles de la cabalgata, todas estas a cargo de Luis Serrano y, por otro lado, «La Historia Interminable», parte de los belenes «Basanta-Marín» hechos con vidrio, metal, marfil, o madera –entre otros materiales–. Una colección que «homenajea a la infancia» y se nutre de «piezas de todo el mundo», destacó el propietario de la misma, Antonio Basanta durante la presentación.

Entre las novedades de este año, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, destacó la tercera sala de exposiciones que se abrirá para albergar las actividades comprendidas dentro de este programa. Otros de las eventos que aparecen dentro del calendario navideño son el Belén monumental con más de 300 figuras y 7 metros de alto, la experiencia inmersiva que lleva la Navidad a los usuarios a través de la tecnología más avanzada y el disco de villancicos interpretado por la artista flamenca Argentina, quien dará voz a la 36 edición del álbum navideño de la Fundación Cajasol.

Así, el «gozo» navideño de Pulido sería superar las 300.000 personas que «participaron en los gozos de todas nuestras sedes» durante el año pasado con el fin de «hacer una Navidad más feliz a niños y mayores».