Política

Andalucía

El gerente del SAS no ve una prioridad el relevo al frente del Regional de Málaga

El Consejo de Gobierno aprobó el cese de Moreno Verdugo, de quien se dijo que dirigiría el centro sanitario malagueño pero ahora se realizará «cuanto toque». UGT critica el «caos absoluto» en Observación

Cesado el gerente del SAS, Miguel Moreno Verdugo, que dirigirá el Hospital Regional de Málaga
El ex gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno VerdugolarazonYOUTUBE

El nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, visitó ayer el Hospital Regional Universitario de Málaga donde trasladó que el relevo en la Gerencia de dicho centro sanitario no es una prioridad para la Junta de Andalucía en estos momentos.

La pasada semana el Consejo de Gobierno cesó a Miguel Moreno Verdugo como gerente del SAS, cuyo destino, tal y como indicaron desde la Junta de Andalucía, sería la dirección del Hospital Regional de Málaga. Sin embargo, en la reunión de coordinación mantenida por Guzmán este lunes con el equipo directivo del centro sanitario malagueño, dentro de la agenda de trabajo y reuniones previstas con los hospitales andaluces tras su nombramiento, fue cuestionado al respecto, indicando que no es una prioridad cambiar a la dirección del Regional. Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, que indicaron que el relevo se producirá «cuando lo considere la Consejería de Salud y lo importante ahora es seguir trabajando por los andaluces y el servicio sanitario». «Cuando toque cambiar lo decidirá la Consejería», dijo Guzmán en la reunión.

Por tanto, el director gerente del Hospital Regional de Málaga seguirá siendo, por el momento, el urólogo Víctor Baena, quien cuando accedió al cargo estaba próximo a la jubilación.

Por su parte, la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FESP) de UGT advirtió ayer del «caos absoluto» en Observación en el Hospital Regional de Málaga, donde existen más pacientes que capacidad tienen las dos salas existentes, que están «saturadas». Desde el Hospital aclararon, en declaraciones a Europa Press, que «todos los recursos de las urgencias están a pleno rendimiento». «Con los últimos días de lluvias y las bajadas de las temperaturas ha habido un repunte de las afecciones por los virus otoñales y esto ha hecho que aumenten los pacientes que acuden a urgencias de todos los centros, como el nuestro», agregaron, insistiendo en que «todos los recursos de las urgencias están a pleno rendimiento».