Cargando...

Tribunales

Bravo no descarta acudir a la vía judicial para reclamar el IVA al Gobierno

La Junta de Andalucía exige una “respuesta inminente” sobre este asunto antes de tomar medidas

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se ha reunido hoy en Madrid con el consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo larazonEUROPA PRESS

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, no descarta acudir a la vía judicial para reclamar al Gobierno los 537 millones de euros para Andalucía correspondientes a la liquidación del IVA de 2017, una cantidad que defenderá con la “máxima lealtad pero también con la máxima exigencia”.

Así lo ha indicado este lunes Bravo en la rueda de prensa posterior a una reunión con su homólogo en la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en la Consejería de Hacienda madrileña.

Ha recordado que el presidente andaluz, Juanma Moreno, ya anunció que si no recibía una “respuesta inminente” sobre este asunto, lo reclamarían por la vía judicial.

“Es un dinero que ya está pagado, no es previsión, es un dinero ingresado que en este momento tiene la ministra (de Hacienda, María Jesús Montero) en vez de las comunidades autónomas”, ha censurado el consejero, que cree que esta “situación” produce “incertidumbre”, justo “lo contrario”de lo que quiere transmitir el Ejecutivo andaluz, ha dicho.

En este sentido, ha pedido a la ministra que no vincule este pago a los presupuestos y que “escuche” a la Junta porque, en su opinión, “existe la vía para pagarlo” y está “convencido” de que el “equipo técnico” la conoce.

Ha lamentado que su gobierno haya pecado de “ingenuidad” al pensar que se podría haber producido el pago de los 537 millones de euros a Andalucía, pero ha recordado que aún pueden ir a los tribunales ya que, a su juicio, el pago se podría haber ejecutado en 2019.

Cargando...