Agricultura
CSIF denuncia el estado de «insalubridad» de una sede de la Consejería de Agricultura
CSIF alerta de la falta de limpieza como consecuencia de la huelga indefinida que realizan los trabajadores de la contrata de limpieza
CSIF ha llevado a la Inspección de Trabajo la situación de «insalubridad» de la «sede administrativa» de la calle Manuel Siurot de Sevilla dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
El sindicato denuncia la falta de limpieza e higiene desde hace dos semanas como consecuencia de la huelga indefinida que realizan los trabajadores de la contrata de limpieza por problemas de cobro. Fuentes de la Consejería señalaron a LA RAZÓN que la empresa Expertus está en situación de concurso de acreedores y que «el servicio de limpieza no se está prestando porque los trabajadores han ejercido legítimamente su derecho a la huelga».
La Consejería defendió que «ha tramitado en tiempo y forma las facturas correspondientes al servicio de limpieza de los meses vencidos».
Por parte de la Secretaría General Técnica se está gestionando con la Consejería de Salud y Familias la elaboración de un informe sobre la situación higiénico sanitaria de la sede de cara a permitir el establecimiento de servicios mínimos por la autoridad laboral», señalaron desde la Consejería, que también trabaja «en la cesión del contrato a otras empresas a partir del 1 de marzo».
Entre las deficiencias denunciadas por CSIF están «la falta de limpieza de los puestos de trabajo del personal de la sede y de los aseos, lo que provoca malos olores».
«Debido a la situación, los trabajadores se ven obligados a salir a los aseos de los diferentes bares de la zona y del Hospital Virgen del Rocío», señaló el sindicato. CSIF solicita «un trato digno para los trabajadores de la Consejería que, a las deficientes condiciones de trabajo, suman el impedimento de entrar a la sede administrativa situada en Tabladilla, con intención de hacer uso de los servicios».
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