Eurocopa femenina

Agricultura
CSIF ha llevado a la Inspección de Trabajo la situación de «insalubridad» de la «sede administrativa» de la calle Manuel Siurot de Sevilla dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
El sindicato denuncia la falta de limpieza e higiene desde hace dos semanas como consecuencia de la huelga indefinida que realizan los trabajadores de la contrata de limpieza por problemas de cobro. Fuentes de la Consejería señalaron a LA RAZÓN que la empresa Expertus está en situación de concurso de acreedores y que «el servicio de limpieza no se está prestando porque los trabajadores han ejercido legítimamente su derecho a la huelga».
La Consejería defendió que «ha tramitado en tiempo y forma las facturas correspondientes al servicio de limpieza de los meses vencidos».
Por parte de la Secretaría General Técnica se está gestionando con la Consejería de Salud y Familias la elaboración de un informe sobre la situación higiénico sanitaria de la sede de cara a permitir el establecimiento de servicios mínimos por la autoridad laboral», señalaron desde la Consejería, que también trabaja «en la cesión del contrato a otras empresas a partir del 1 de marzo».
Entre las deficiencias denunciadas por CSIF están «la falta de limpieza de los puestos de trabajo del personal de la sede y de los aseos, lo que provoca malos olores».
«Debido a la situación, los trabajadores se ven obligados a salir a los aseos de los diferentes bares de la zona y del Hospital Virgen del Rocío», señaló el sindicato. CSIF solicita «un trato digno para los trabajadores de la Consejería que, a las deficientes condiciones de trabajo, suman el impedimento de entrar a la sede administrativa situada en Tabladilla, con intención de hacer uso de los servicios».
Eurocopa femenina