Coronavirus
Una mujer acaba denunciada por circular con su hijo en el maletero del vehículo tras ir al banco
La Guardia Civil y la Policía reforzarán los controles para evitar los viajes a segundas residencias durante la Semana Santa
La Guardia Civil ha denunciado por desobediencia a una mujer y a su hijo mayor de edad en Huércal de Almería después de que éste tratara de ocultarse en el maletero del coche para desplazarse más de dos kilómetros y medio tras haber acudido a una oficina bancaria para abrir una cuenta.
Según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes observaron el momento en el que el chico se introducía en el maletero, mientras que otra persona aguardaba a su lado para cerrar el compartimento. Los agentes se aproximaron entonces para averiguar las intenciones de la pareja, que explicó a los agentes que se habían desplazado a abrir una cuenta bancaria y que pensaban que el hijo podía viajar en el maletero del vehículo.
Como resultado de esta actuación, tanto la madre como su hijo han sido denunciados por un delito de desobediencia al no cumplir lo establecido en el Real Decreto por el que se determina el Estado de alarma. Junto a ello fueron advertidos de la obligación de no transitar por vías públicas fuera de los casos previstos como esenciales.
En ese sentido, la Guardia Civil y la Policía reforzarán desde hoy los controles para evitar los desplazamientos a segundas residencias de las playas y la sierra y, para ello, los agentes se situarán tanto en autovías como en carreteras secundarias de la comunidad en horario diurno y nocturno.
Este año, el objetivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la Semana Santa se reorienta a la reducción de la movilidad tras la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, a diferencia de ejercicios anteriores. En Sevilla, por ejemplo, se ha organizado un amplio despliegue para vigilar todas las salidas y las rutas con destino a las playas y los principales destinos de interior, como las zonas de sierra. Lo mismo ha sucedido en la provincia de Huelva, la de Almería, o en municipios costeros y pueblos de la sierra de Cádiz, que también han reforzado el blindaje a sus accesos y el control de sus entradas y salidas para tratar de evitar los viajes durante esta semana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar