Vacaciones

Cuatro playas de Adra, las primeras de la provincia en descargar su distintivo “Andalucía Segura”

El delegado territorial de Turismo destaca la calidad del litoral de la provincia como un “importante atractivo” para impulsar el sector tras la crisis

El delegado territorial de Turismo, José Luis Delgado y el alcalde del municipio, Manuel Cortes, junto a otros representantes del Consistorio y la responsable de Protección Civil, presentan el distintivo en una playa de Adra
El delegado territorial de Turismo, José Luis Delgado y el alcalde del municipio, Manuel Cortes, junto a otros representantes del Consistorio y la responsable de Protección Civil, presentan el distintivo en una playa de AdraLa RazónLa Razón

Adra es la primera localidad almeriense en contar con el distintivo “Andalucía Segura” en cuatro de sus playas. En concreto, se trata de las de Carboncillo, Censo, Sirena Loca y San Nicolás. Precisamente esta última es la que ha visitado el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, que ha considerado que el sello es “un verdadero escaparate, una muestra de la excelencia de nuestra costa de cara al verano”.

Delgado, que ha estado acompañado por el alcalde, Manuel Cortes, los concejales Pedro Peña, José Crespo, Francisco López y Patricia Berenguel, así como con la responsable de Protección Civil, María Isabel Espinosa, ha felicitado a la localidad por contar con el distintivo.

“Este año más que nunca es fundamental dar una imagen de seguridad, higiene y servicios de calidad y confianza en nuestro litoral almeriense”, ha afirmado Delgado, quien ha recordado que el distintivo es gratuito, voluntario y con una tramitación muy sencilla. Por ello, el delegado territorial ha animado tanto a los ayuntamientos como al sector turístico a descargarse el distintivo.

El distintivo ‘Andalucía Segura’, puesto en marcha por la Consejería que dirige Juan Marín, está destinado al sector turístico (alojamientos, servicios turísticos, de información, guías), así como establecimientos de restauración y también a las playas. El objetivo es que el visitante tenga la certeza de que se cumplen todos los requisitos y normas de seguridad que marcan la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

En el caso de las playas, se realiza a partir de una petición del alcalde a la Delegación Provincial, en la que deberá presentar una declaración responsable junto con el Plan de Contingencia de dicha playa, el cual deberá cumplir todas las recomendaciones y protocolos.

“Nuestro litoral está preparado para recibir a los miles de turistas que estoy seguro que este año nos elegirán para pasar unos días de descanso o vacaciones. El distintivo ‘Andalucía Segura’ y las banderas azules, en las que este año tenemos récord, servirán sin duda para blindar esa imagen de seguridad y confianza que transmiten nuestra costa y que contribuirá a impulsar nuestra marca turística y la recuperación del sector de la crisis provocada por el coronavirus”, ha apuntado el delegado territorial.