Andalucía

CTA cambia su imagen corporativa para afrontar una nueva etapa de crecimiento y apoyo a la innovación

La marca adopta un logotipo más moderno, versátil y depurado

Nueva imagen corporativa de CTA
Nueva imagen corporativa de CTALa Razón

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha lanzado una nueva imagen corporativa para afrontar una nueva etapa de crecimiento y apoyo a la innovación. Cerca de cumplir 15 años de existencia, CTA ha apostado por una imagen más moderna y versátil, adaptada a su posicionamiento como aliado estratégico para acelerar la innovación.

 

La nueva imagen corporativa se ha trabajado con el Estudio ffuentes., especializado en branding y comunicación visual y reconocido con dos premios LAUS otorgados por la ADG-FAD (Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos).

El cambio de imagen corporativa se produce justo después de que el Patronato de CTA haya nombrado nuevo presidente de esta Fundación dedicada a promover la I+D+i aFrancisco Mochón.

El nuevo claim de la marca CTA es “acelera tu innovación” y el nuevo logotipo parte de una tipografía geométrica de palo seco, personalizada con un corte horizontal en su última letra (A), dotando identidad y generando un código de valor. La parte inferior de la A representa la agrupación del clúster empresarial (bajo el paraguas), mientras que la parte superior muestra el cambio y crecimiento a través de una punta de flecha amarilla apuntando hacia arriba, que acentúa el concepto de innovación con la mutación cromática y que funciona como isotipo.

Nueva imagen de marca de Corporación Tecnológica de Andalucía
Nueva imagen de marca de Corporación Tecnológica de AndalucíaLa Razón

La identidad se crea con un código visual, trazos y cortes alineados con la marca que generan un sistema propio.

La modernización de la imagen de CTA está en línea con las tendencias más actuales de diseño corporativo, en las que prima la funcionalidad y aplicabilidad. Además, el cambio de imagen resuelve algunas carencias del logotipo anterior, que se había quedado desfasado y presentaba algunos problemas de escalabilidad, impresión y legibilidad, que con la nueva marca quedan totalmente solucionados.

La tipografía del logo parte de la familia TT Norms Pro Medium, personalizada con un ajuste de interletraje diferente en sus letras consiguiendo así una mayor legibilidad y solidez de marca, y los colores se han simplificado a dos tintas: el negro Pantone Process Black y el amarillo Pantone Yellow. Además, se ha desarrollado un código cromático y de iconos para identificar cada uno de los 7 sectores económicos en los que opera este clúster empresarial.

Imagen de archivo de CTA
Imagen de archivo de CTALa Razón

Depuración de líneas, formas geométricas, simplificación de colores, adaptabilidad, modernidad y versatilidad de la marca han sido algunas de las claves del cambio de imagen corporativa.