Andalucía

Detenido ‘in fraganti’ por envíos de droga, dentro de cojines, mediante paquetería internacional

La Guardia Civil arresta a un ciudadano chino por un delito contra la salud pública y tráfico de drogas tras la incautación de más de 37 kilogramos de marihuana y 500 euros en metálico

Sevilla.-Sucesos.-Detenido 'in fraganti' por envíos de droga, dentro de cojines, mediante paquetería internacional
El arrestado ocultaba la droga en cojines para los envíoslarazonGUARDIA CIVIL

Guardias Civiles de la oficina de Análisis e Investigación Fiscal de Sevilla han detenido a un ciudadano chino, de 35 años y residente en Madrid, como presunto autor de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas, con la incautación de más de 37 kilogramos de marihuana y 500 euros en metálico.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que ciudadanos chinos se desplazaban a Andalucía para comprar cogollos de marihuana y, posteriormente, enviarlos a través de diferentes empresas de paquetería a países del norte de Europa, destaca en un comunicado.

Ante dicho escenario, se inicio la denominada investigación 'Sun20' que ha culminado con la citada detención, "justo en el momento en el que efectuaba la entrega de dos paquetes que iban con destino a Dinamarca, que contenían 15 kilogramos de cogollos de marihuana, ocultos en el interior de cojines".

Los agentes también averiguaron que el individuo utilizaba un vehículo de alquiler para realizar estas gestiones, en el que se halló documentación sobre otros dos envíos diferentes, realizados ese mismo día, a través de otra empresa de paquetería en Sevilla capital, los cuales fueron rescatados en las instalaciones de las mismas.

Una vez realizada la apertura de los mismos, en su interior, había otros 15 kilogramos de marihuana "envueltos de la misma forma, pero en esta ocasión con destino a Holanda". Del análisis de la documentación, se supo de la existencia de otro envío, remitido días antes a Reino Unido, del cual se solicitó su retorno, y una vez en Sevilla, se pudo verificar que en su interior también había otros 7 kilos de marihuana.

El detenido fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 2, de los de Alcalá de Guadaíra, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión provisional sin fianza.