Arranque del curso universitario pendiente del Fondo Covid

CC OO eleva al 70% la participación en la huelga en Primaria y al 51% en Secundaria

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, destacó ayer que todas las universidades andaluzas están preparadas para que la docencia este curso pueda ser esencialmente presencial, y animó a manejarse en un contexto de pandemia con una actitud «resolutiva». Velasco señaló que la Junta buscará que los fondos Covid para educación superior se destinen «mayoritariamente» a la universidad.

Con motivo del acto de apertura del curso académico 2020-2021 en la Universidad de Granada, Velasco destacó que, a pesar de las «enormes dificultades», las universidades fueran capaces de sortear «en tiempo récord» los obstáculos más urgentes «con una eficiencia admirable»

SSeguro que el curso que inauguramos en Granada va a ser un buen curso académico a pesar de las dificultades que seguimos padeciendo. Tenemos que aprender a manejarnos en ese entorno, no echarnos para atrás, tener una actitud positiva, resolutiva y colaboradora entre todas las administraciones, para que la docencia continúe con la normalidad posible», sentenció. «Es prioritario que las universidades andaluzas puedan disponer, cuanto antes, de ese dinero para atender las necesidades extraordinarias de servicios, infraestructuras, digitalización y formación que requiere la actividad académica en una situación como la actual», añadió.

Por su parte, en relación a la huelga en la Educación, CC OO acusó a la Consejería de «mentir» en «la publicación de datos de participación que interesadamente “filtra”, una mentira que difunde sin pudor tal como miente con el ‘no’ uso de 384 millones de euros transferidos a Andalucía para Educación». La Consejería cifró en un 7,1% la asistencia a la huelga, mientras que el sindicato la eleva a un 70% en el caso de profesores de Primaria y alumnos, y en un 51% en el caso de Secundaria.