Cargando...

Festival de Cádiz

El piano de Dorantes conmemora el Día del Flamenco

Décimo aniversario de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El pianista David Dorantes Raúl Caro.EFE

El Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla se suma este lunes 16 de noviembre a la celebración del décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con un concierto del pianista Dorantes.

La obra “La roda del viento” ha sido creada por el músico Dorantes, que se ha inspirado en la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

En una nota, la Consejería de Cultura ha explicado que “Dorantes embarca su alma flamenca en los navíos para soñar los periplos de esta importante aventura de quienes dieron la primera vuelta al mundo, de quienes volvieron a unir las tierras, de quienes abrieron las puertas de una nueva era”.

Además del piano de Dorantes, Michael Thomas dirige a la Orquesta Bética de Cámara, que estará acompañada de la Coral flamenca CfDH.

Este espectáculo, al que asistirá la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, se celebrará mañana a las 16 horas en el Gran Teatro Falla.

Dentro del Festival y para seguir con las conmemoraciones de esta efeméride, también mañana, la bailaora María Moreno trae a las 12.30 horas su “Recreo” a esta XVIII edición, organizado por la Fundación Cajasol.

El 16 de noviembre de 2010, el comité de la Unesco incluía al flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por ello, para celebrar esta efeméride, se han organizado en toda Andalucía conciertos, actuaciones, conferencias, mesas redondas, y otras actividades que llevan la historia y el presente del flamenco por toda la comunidad.

En el programa se muestra al flamenco como una manifestación cultural “única llena de matices expresivos, conceptuales y artísticos”, ha apuntado la Consejería.

Cargando...