Opinión

Reflexiones en la pandemia

Pro-Vida Asdevi Sevilla ha encargado misas en varias parroquias los días 28 de cada mes señalado como el de los inocentes

Nueva campaña de los grupos Pro Vida
Nueva campaña de los grupos Pro Vidalarazon

Este tremendo horror de enfermedad y muertes, parece no terminar, las cifras espeluznan, los sanitarios no dan abasto, la economía se resiente…No sigo, pues todos ustedes conocen el drama que estamos viviendo: de acuerdo, pero existe otro solapado que nos han colado los políticos so pretexto de ayudar a las mujeres en su realización: “el aborto”.

Un cáncer silencioso, de millones de seres vivos, sacrificados por capricho, desesperación o “senti-miento” mal entendido, de una sociedad que ignora el amor a los no nacidos y no los quieren ver.

Propongo a todas las personas de fina conciencia el mejor medio para erradicar estas dos enfermedades: Rezar.

Pro-Vida Asdevi Sevilla ha encargado pues Misas en varias parroquias los días 28 de cada mes señalado como el de los inocentes, fundamentándonos en los Estatutos de nuestra Asociación que dicen nada más y nada menos, que tenemos que “Defender la vida de todo ser desde su concepción hasta la muerte natural”, olvidando caprichos y presiones externas que nos llevarán a un vacío absoluto si no le ponemos fin.

Esta pandemia nos ha enseñado nuestra poquedad, aprendiendo valores olvidados y centrándonos en el amor al prójimo: recordemos las palabras de Santa Teresa de Calcuta que repetía frecuentemente, “¿Cómo puede haber demasiados niños? Eso es como decir que hay demasiadas flores”.

Les esperamos los días 28 de cada mes.

Rosa Ciriquián Costi es presidenta de Pro-Vida Asdevi Sevilla